Colciencias abrirá convocatoria para que doctorados en el exterior regresen al país

14/Mar/2014

El Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación,  Colciencias, lanzará, el próximo 19 de marzo, el Programa Nacional de Repatriación de Investigadores, para mejorar las capacidades de investigación e innovación y facilitar el regreso de 100 científicos de alto nivel al país.


El programa, que se ejecutará por medio de una convocatoria que se abrirá el 19 de marzo a través de la página de Colciencias (http://www.colciencias.gov.co/), busca vincular a los profesionales colombianos con formación doctoral residentes en el exterior, a instituciones del Sistema Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación (SNCT+I) a través de la financiación de una posición posdoctoral que genere oportunidades de desarrollo económico y social del país.


Para la realización de este Programa Colciencias ha trabajado en la creación y consolidación de alianzas estratégicas con diferentes entidades para ofrecer los mejores beneficios, como tributarios, aduaneros y financieros, a los investigadores que se postulen a la convocatoria. En primera instancia quienes sean seleccionados podrán vincularse a la iniciativa Diamante Caribe y Santanderes de Colombia que apoya Findeter.


Además, por primera vez en la historia de la educación de alto nivel en el país se reglamentó la Posición Posdoctoral, que corresponde a la etapa final del proceso de formación académica de un doctorado investigador, en la cual se tiene la oportunidad de desarrollar de forma autónoma un proyecto de investigación, en condiciones óptimas que garanticen la ejecución exitosa de la propuesta de investigación.


Para conocer todos los detalles, beneficios y demás, de la convocatoria de Repatriación de Investigadores, consulte página web de Colciencias. 

Contenidos relacionados:
Inicia sesión o Regístrate para enviar tus comentarios
red_face
red_tw
you_red
bol_red