Fondo de la OIM para el Desarrollo

El Fondo de la OIM para el Desarrollo: Fomento de capacidades en gestión de la migración (denominado originalmente Fondo 1035) es desde 2001 una fuente única de recursos para apoyar a Estados Miembros en desarrollo y reforzar su capacidad en gestión de la migración. Con una cartera de alrededor de 390 proyectos implementados en más de 112 países en el mundo, este Fondo ha abordado con éxito las necesidades en fortalecimiento institucional de los Estados Miembros que reunían los requisitos al ofrecerles "capital de simiente" esencial para proyectos innovadores.


El Fondo ha sido diseñado para contribuir a la homogeneización de las políticas y prácticas de gestión de la migración con la estrategia global nacional de desarrollo de los Estados Miembros que reúnen los requisitos. Los Estados Miembros identifican, en coordinación con las Oficinas exteriores de la OIM en todas partes del mundo, los proyectos prioritarios e incluyen actividades que fomentan las prácticas de gestión de la migración y promueven una migración ordenada y en condiciones humanas.


Conozca más en http://www.iom.int/developmentfund/sp/index.html


Nombre del Proyecto: Promoción del enfoque de Derechos Humanos (DDHH) en la Política Migratoria – Colombia


Organismo ejecutor: OIM Colombia


Asociado: Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia


Actividades:


- Desarrollo del enfoque diferencial étnico y de género en instrumentos de integración de migrantes.

 

- Oferta de contenidos con enfoque de género en los módulos de orientación para el trabajo y el módulos de orientación a migrantes que se diseñen en el marco del Sistema Público de Empleo y en el portal RedEsColombia para la población migrante. 

 

red_face
red_tw
you_red
bol_red