Quinto Festival Gastronómico colombiano en Miami: “Sabor es Colombia”

Con una muestra de la más selecta gastronomía colombiana, de su folclor y su cultura, se llevó a cabo, el V Festival Gastronómico Colombiano “Sabor Es Colombia”, evento organizado por el Consulado de Colombia en Miami, en el marco de los Programas Especiales de Promoción, y que se desarrolló en el Hotel Hyatt de Coral Gables.


En su quinta versión, el festival se ha convertido en tradición y cita de la comunidad colombiana, cuerpo diplomático de la ciudad de Miami, líderes comunitarios, autoridades locales y residentes del sur de la Florida. Más de 500 asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar de las diferentes degustaciones ofrecidas por los restaurantes participantes, entre los que se encontraban establecimientos de los condados de Miami-Dade y Broward. 


Los invitados fueron recibidos con cocteles de aguardiente y maracuyá, patacones con queso y caviar, pandebonos rellenos de atún y otros aperitivos que introdujeron a la degustación de platos como el tradicional ajiaco, el sancocho de plátano verde, el tradicional chorizo, las empanadas, así como selectas paellas, lasañas y el ceviche de chicharrón. No faltaron los postres; el bocadillo veleño, las cocadas, el arroz con leche, el flan de caramelo y los roscones rellenos de arequipe.


Como es costumbre, el Festival fue también una oportunidad para dar a conocer el folclor y la cultura colombiana. La música y la alegría del pueblo colombiano estuvieron presentes en este evento que contó con la participación de varios grupos musicales quienes a pesar de la intensa lluvia esperaron pacientemente para ofrecer lo mejor de sus repertorios.  Los asistentes bailaron al ritmo de Proyecto Uno, la salsa de Ray Ruiz, el son de Aymee Noviola, el DJ de Mauricio Parra y escucharon las melodías del saxofonista Jorge Gómez.


Para el Consulado General Central de Colombia en Miami, este V Festival Gastronómico, fue una oportunidad de promocionar lo mejor de Colombia y ofrecer a la comunidad un espacio para compartir las mejores tradiciones de la patria que los une. 

Pais: 
Estados Unidos
Consulado: 
Consulado General de Colombia en Miami
Fecha: 
21/Nov/2013
red_face
red_tw
you_red
bol_red