Noche de las velitas en Quito

Por tercer año consecutivo, el Consulado de Colombia en Quito, realizó la “Noche colombiana de las velitas”. Este año, a pesar de la fuerte lluvia, participaron alrededor de 7000 colombianos residentes en Quito y sus alrededores.


El evento contó con una variada programación cultural y con un espacio dirigido a niños con el fin de transmitir las tradiciones colombianas a las segundas y terceras generaciones a través de artistas colombianos que interpretaron villancicos. Gracias al apoyo de de la empresa colombo-ecuatoriana Kiubo Ñaño la actividad para los niños contó con pintucaritas, globoflexia, novenas y libros para colorear.


En la actividad participaron artistas como Jorge Valbuena, Marcela Valencia, Son de Colombia y Vallenato.com


El show central de la noche estuvo a cargo del Grupo Folclórico del Consulado con dos salidas al escenario, cada una de 30 minutos.  En cada una de sus salidas, el grupo, compuesto por 9 parejas de bailarines colombianos, se hizo un recorrido por las distintas regiones de Colombia 


El evento también contó con 115 puestos de comidas y artesanías en los que los colombianos capacitados en el Programa “Actividad de emprendimiento” pudieron aplicar sus conocimientos y ofrecer productos de excelente calidad  al público asistente. 

Pais: 
Ecuador
Consulado: 
Consulado de Colombia en Quito
Fecha: 
07/Dic/2013
red_face
red_tw
you_red
bol_red