Imagen en Movimiento en Buenos Aires

Con el fin de hacer visible el trabajo artístico de los colombianos residentes en Argentina, el Consulado General de Colombia y el Programa Colombia Nos Une, en el marco de los Programas Especiales de Promoción, realizó una convocatoria para artistas y cineastas colombianos residentes en este país. 

 

Bajo la curaduría de Ana Bravo Pérez y Mariela Cantú, se seleccionaron 10 productos audiovisuales que fueron presentados en las instalaciones del Consulado de Colombia en  Buenos Aires. El Cónsul de Colombia en Buenos Aires, Everardo Murillo Sánchez, no solo agradeció la participación de los artistas colombianos, sino que también destacó la importancia de este tipo de actividades para la vinculación de la comunidad colombiana residente en Argentina. “Creemos que pocos hechos resultan de mayor utilidad para la integración como el conocimiento detenido y profundo del otro, que permite la contemplación estética. Esta es la convicción que nos motiva”, aseguró el Cónsul.


Según las curadoras de la muestra, “Las diez obras seleccionadas para “Imagen en movimiento: artistas colombianos en Argentina”, expanden un territorio complejo de miradas que, pasando por la ficción, el documental y el trabajo experimental (y todos sus virtuosos entrecruzamientos) visibilizan la potencia de los encuentros”


Además del concurso y la muestra de las diez obras seleccionadas, el proyecto procura instalar un espacio de reflexión crítica en torno a los trabajos presentados. Por ello, la actividad se complementará con el acceso a una beca para que los diez realizadores seleccionados realicen una clínica intensiva, focalizado en el desarrollo de un proyecto personal, con el periodista y cineasta Paulo Pécora, el documentalista Hernan Khourian y el bajista, compositor y productor musical Hernan Hayet. 


Las 10 obras que participaron en la muestra son:

- Antípoda de Andrea Escandón

- Autorretrato gastronómico de david Sebastián López Restrepo

- Chat de lágrimas de Paola Michaels

- Incontenible de Luna Acosta

- Mix de Harold Miranda

- Naufragio de Alan Santa María

- No olvidar de Janin Bello

- Retrato Incesante de Daniel García

- Tiempo de Alejandra Vargas Rojas

- Vitrina de Andrea Escandón, Angie Ruíz y Estefanía Bottoni

Pais: 
Argentina
Consulado: 
Consulado de Colombia en Buenos Aires
Fecha: 
15/Sep/2013
red_face
red_tw
you_red
bol_red