Primera maratón colombiana en Madrid

Más de 500 competidores en su mayoría colombianos, se dieron cita el pasado 7 de julio para celebrar la actividad deportiva liderada por la Misión Diplomática de Colombia en España, la cual contó con el apoyo del Programa Colombia Nos Une y Marca País.

 

Con un pistoletazo en el arco de salida, el Embajador de Colombia en España Orlando Sardi de Lima, en compañía de la Cónsul General de Colombia en Madrid, Lucy Osorno, y del Cónsul de Primera Hernán Rojas Vizcaya, dieron inicio a  la 1ª Carrera Colombiana por la Integración, a la que asistieron más de 2.000 personas.

 

Con actividades culturales, las familias que acudieron a esta convocatoria disfrutaron de diversos grupos de baile y aeróbicos, mientras los niños contaron con su propia recreación a través de pinta caritas, decorado de chapas y la fabricación de collares donde plasmaron su creatividad.

 

El Cuerpo Nacional de Policía; el SAMUR – Protección Civil, así como empresas, medios de comunicación y asociaciones se sumaron a la jornada que finalizó con la premiación a los participantes, los cuales tuvieron además de sus respectivos trofeos, premios como tiquetes aéreos a Colombia, becas de estudios y bonos, entre otros.

 

En la categoría femenina las ganadoras fueron las colombianas, Fancy Cortes, Erlein Cabrera y Leidy Julieth Parra Flores, y en la categoría masculina los colombianos José Wilmer García Guerra, Juan Camilo Muñoz Tamayo y David Ocampo López.

 

“Integraciones como estas hacen que los connacionales residentes en Madrid, se sientan como en casa y compartan un día de deporte y en familia”, afirmó el Embajador Sardi.

 

El evento contó con la participación del Comisario General de Extranjería y Fronteras, Don Emilio Baos Arrabal, el Maestro del toreo Cesar Rincón, el destacado Periodista Julio Sánchez Cristo, el Director de Inmigración de la comunidad de Madrid Pablo Gómez Tavira y el Presidente de la Asociación del Equipo Nacional de Atletismo AENAT de España, Pablo Villalobos, entre otras personalidades. Por su parte la Cónsul General Lucy Osorno expresó: “es importante que todos sepan que los colombianos no somos solo fiesta, sino también deporte e integración, y este evento así lo demuestra”

Pais: 
España
Consulado: 
Consulado de Colombia en Madrid
Fecha: 
02/Jun/2013

Comentarios

Número de comentarios (1)

Comentarios

Hola, quiero participar.....

Enviado por olggier Blanco el 08/Mayo/2013 - 05:39 am.

Hola, quiero participar..... como me inscribo?
un saludo

red_face
red_tw
you_red
bol_red