Conferencia: Alternativas De Financiamiento Para La Construcción De Un Sistema De Transporte Masivo, Con El Colombiano Destacado En El Exterior Rafael Hortúa

 El Programa Colombia Nos Une, en el marco del Proyecto “Colombianos destacados en el exterior”, en conjunto con el Programa de Egresados de la Universidad Nacional de Colombia, realizará la conferencia "Alternativas de financiamiento para la construcción de un sistema de transporte masivo, con el arquitecto colombiano y máster en urbanismo, Rafael Hortúa.


Durante la conferencia Hortúa presentará la experiencia del Plan metropolitano de ordenamiento y desarrollo del Gran Montreal –PMAD, un ejercicio de concertación y gobierno regional dirigido a posicionar la región de Montreal entre las grandes metrópolis del mundo. Así mismo presentará los mecanismos de financiamiento que están siendo contemplados para la ampliación del sistema de transporte masivo de Montréal.

 


La conferencia se realizará el próximo 27 de junio, entre 4:00 pm y 7:00 pm en el auditorio principal del edificio de Ciencia y Tecnología Luis Carlos Sarmiento de la Universidad Nacional de Colombia.


Rafel Hortúa es arquitecto egresado de la Universidad Nacional de Colombia, con estudios de Gestión Urbana para países en desarrollo, y una maestría en Urbanismo de la Universidad de Montreal. 


Durante su ejercicio profesional se ha desempeñado como responsable de estudios y diseños en proyectos de vivienda social; catedrático en las universidades Javeriana, Piloto y de América; evaluador técnico en el Instituto de Desarrollo Urbano de Bogotá; consultor independiente responsable de estudios y diseños de equipamientos para entidades públicas, y como supervisor de 42 proyectos de vivienda social ubicados en la costa atlántica de Colombia.


Desde el año 2009, se encuentra vinculado a la Comunidad Metropolitana de Montreal, el organismo encargado del planeamiento de la región de Montreal, como cargo de analista en políticas e intervenciones de desarrollo, responsable del observatorio metropolitano.


Rafael Hortúa ha realizado varias conferencias sobre los temas de movilidad durable en Quebec y esta es su primera presentación, después de 8 años, en Colombia.

 

Fecha del Evento: 27 Junio 2013
País; del Evento: Colombia
Ciudad del Evento: Bogotá

red_face
red_tw
you_red
bol_red