Martha Esperanza Ramos de Echandia, una colombiana que trae al español las letras portuguesas

22/Mayo/2013

Martha Esperanza Ramos de Echandia es una abogada, traductora y escritora colombiana que se ha destacado por su trabajo en Portugal. Luego de ser cofundadora y codirectora del periódico Correo del Tolima,  comentarista radial en la voz del Tolima y Radio Súper y catedrática de la Universidad del Tolima, emigró a Portugal donde ha realizado la traducción al español de algunos clásicos de la literatura infantil portuguesa y del manual de derecho administrativo general de los profesores Marcelo Rebelo de Sousa y André Salgado de Matos. 

 

El Programa Colombia Nos Une conversó con ella sobre su trabajo y sobre la labor que adelanta como colombiana destacada en el exterior, durante su visita a la más reciente Feria del Libro de Bogotá, en donde Portugal fue el país invitado.

Inicia sesión o Regístrate para enviar tus comentarios

Comentarios

Número de comentarios (2)

Comentarios

Con plena certeza considero

Enviado por Jhon Fredy Lozano Borrero el 09/Nov/2013 - 06:37 am.

Con plena certeza considero que la destacada Jurista, Dirigente Política, Docente Universitaria y hoy ovacionada Traductora, Dra. Martha Esperanza Ramos de Echandia, encarna los valores y principios filosóficos, morales y sociales propios de la idiosincrasia colombiana, es ella una digna Embajadora de nuestra cultura y espíritu imperecedero. Gracias por traer Honor a nuestro Departamento del Tolima y enarbolar la dignidad de la Republica de Colombia.

Ilustre compatriota es motivo

Enviado por Jhon Fredy Lozano Borrero el 09/Nov/2013 - 06:49 am.

Ilustre compatriota es motivo de orgullo y admiración conocer a través de la internet los importantes logros personales y profesionales que usted, Dra. Martha Esperanza Ramos de Echandia cosecha y comparte con los ciudadanos de distintos hemisferios y latitudes enriqueciendo el intelecto de las personas que deciden adquirir sus obras literarias y dar valor a su esfuerzo y compromiso por difundir Valores y Principios en estos tiempos modernos.

red_face
red_tw
you_red
bol_red