Productor colombiano promueve la internacionalización del talento nacional

15/Abr/2011

Fredy Camelo, ex integrante de la agrupación Poligamia, es un músico que promueve desde Miami la internacionalización del talento nacional. Pone a disposición de las agrupaciones y artistas colombianos, su conocimiento y proyección.

 

Camelo nació en Bogotá y estudió en el colegio Emilio Valenzuela, donde coincidió, para su fortuna musical, con Juan Gabriel Turbay, Gustavo Gordillo, Cesar López y Andrés Cepeda, con quienes conformó Poligamia, la banda que puso a vibrar el alma de millones de colombianos.

 

Luego de que los integrantes de la reconocida agrupación de rock en español, decidieran separarse, Fredy decidió radicarse en Miami para iniciar un nuevo ciclo en su carrera musical.

 

Usando su guitarra como bastión, Fredy inició el camino que lo ha llevado a convertirse en uno de los productores musicales más destacados de la ciudad de Miami.

 

A lo largo de su carrera, Fredy ha trabado como productor para reconocidos artistas, dentro de los cuales se destacan Alberto Plaza, Carolina Sabino y Jorge Cárdenas.

 

En 2009, Camelo fue el productor del álbum Día tras Día de Andrés Cepeda, producción que obtuvo gran reconocimiento a nivel internacional y alcanzó tres nominaciones en los premios Latín Grammy.  

 

Día tras día, se ubicó en los primeros lugares de preferencia en países como España, Estados Unidos, Venezuela, Chile y Panamá. El álbum recibió un disco de platino, tres premios Shock y Fredy, fue galardonado como productor del año en los premios Nuestra Tierra del año 2009.

 

Tras el éxito alcanzado, Camelo desarrolla diferentes trabajos en el campo de la producción musical, asesorando desde su experiencia y conocimiento a las agrupaciones y artistas nacionales, que lo buscan como prenda de garantía para incursionar en el mercado internacional.

 

Los interesados en contactar a Fredy Camelo pueden hacerlo a través de su perfil en www.redescolombia.org.

 

RedEsColombia convoca a los colombianos en el exterior, que se encuentren desarrollando proyectos o iniciativas artísticas, a ser parte de la Red de Cultura.

 

Si desea más información sobre la red no dude en escribir a [email protected]

Fuente: RedEsColombia
Contenidos relacionados:
Inicia sesión o Regístrate para enviar tus comentarios
red_face
red_tw
you_red
bol_red