red_facered_twyou_red

Pagan por estudiar

 

Para quienes quieren terminar la escuela o continuar una carrera técnica, el centro de carreras y empleo Atlanta Workforce Development (AWDA) ofrece clases gratuitas.

 

Este centro es parte del gobierno de Georgia y ofrece a todos los que residen legalmente en el país una variedad de servicios educativos con la misión de ayudar a los ciudadanos a ser autosuficientes.

 

“Nosotros tenemos el dinero para enviar a los estudiantes de vuelta a la escuela si quieren completar una carrera técnica como asistente de enfermera, en el área de servicios de salud o en la plomería, entre otras carreras. Los enviamos a Atlanta Technical College y pagamos por su educación, pagamos por sus libros y uniformes”, explicó Deborah Lum, directora ejecutiva de AWDA.

 

Este centro además de pagar la carrera de los alumnos, los ayuda a conseguir empleo.

 

“Tenemos ferias de empleo y además tenemos empleados que los ayudan a encontrar trabajo en la ciudad de Atlanta”, añadió Lum.

 

AWDA ofrece clases de inglés como segundo idioma, cursos de computación, arte culinaria, plomería, electricidad, carpintería, asistente de enfermería y clases para completar el high school.

 

La carrera técnica en el Atlanta Technical College toma entre seis meses a tres años, según lo que los alumnos decidan estudiar, según Lum.

 

La funcionaria explicó qué deben hacer los interesados en recibir ayuda de AWDA.

 

“Todo lo que tienen que hacer es visitarnos y llenar una solicitud en línea y firmar algunas formas. Los estudiantes deben tener un Seguro Social o una tarjeta de residencia permanente y presentar una identificación con foto y reciben los servicios”, señaló.

 

Lum dijo que, a pesar de los servicios que ofrecen, tienen muy pocos estudiantes hispanos y le gustaría que más latinos se beneficiaran de las ayudas educativas que ofrece el centro.

 

“Tenemos muy pocos estudiantes hispanos que vienen a buscar trabajo, pero no comparten la información con sus hermanos”, dijo Lum.

 

Lum explicó que el centro busca atender las necesidades de cada estudiante.

 

“Ellos pueden venir todas las veces que quieran y nosotros le hacemos una evaluación para determinar sus destrezas y necesidades y los ubicamos en los cursos de acuerdo con sus necesidades”, manifestó.

 

Atlanta Workforce Development Agency

Dirección: 818 Pollard Boulevard, SW Atlanta, GA 30315

Teléfono: 404 5463000

 

Visitas calculadas a partir del 10 de Febrero de 2014: