Colombiano innova industria turística a través de plataforma digital

16/Mayo/2011

Cambiar los hábitos de los usuarios y proveedores en la industria turística, para que el mercado se adecúe a las necesidades del cliente, es el reto del proyecto digital del colombiano Alexander Torrenegra, radicado en Nueva York.

 

Alexander es un bogotano, que lleva más de diez años radicado en la gran manzana, donde fundó Torrenegra Internet Solutions. Reunió a un grupo de profesionales altamente calificados para diseñar y desarrollar plataformas tecnológicas de última generación.

 

Más tarde, el colombiano conformó Torrenegra Ventures, compañía que ha invertido en el desarrollo de modelos de negocio muy eficientes como Localo.com, Voice123.com, y  recientemente, LetMeGo.com.

 

LetMeGo.com. es una iniciativa digital que busca que los usuarios ingresen su itinerario con cualquier tipo de exigencias o preferencias especiales, para que el sector turístico complazca sus deseos y oferte servicios que suplan sus necesidades. 

 

La plataforma LetMeGo cuenta con una nutrida cantidad de hoteles y otros hospedajes registrados, ofrece planes de mercadeo que incluyen optimización de la marca en los motores de búsqueda, un programa para referidos o afiliados y expansión internacional, a través del acceso al sitio en varios idiomas.

 

“LetMeGo trae el modelo de subasta inversa a la industria hotelera y de hospedajes. Permite a los viajeros escoger los hospedajes para recibir ofertas, y que los hospedajes y viajeros puedan comparar las ofertas en tiempo real. LetMeGo es una la solución ganadora para los viajeros y los hospedajes que participan” asegura Alexander.

 

Torrenegra comenzó su destaca carrera en el ámbito de la innovación digital,  en 1994 en Bogotá, como el líder de Cyberprise, una compañía de soluciones IT de servicio completo que ofrecía paquetes de outsourcing a empresas que requerían administración de redes para aplicaciones de software  hechas a la medida.

 

En 1998, Alexander se mudó a Miami donde lideró el equipo de Web Development de Rentalo.com, el mayor directorio global de alquileres vacacionales del momento.

 

Además de programar y diseñar la mayoría de las herramientas y funciones en el sitio, Alexander y su equipo desarrollaron un sistema de gestión de contenido para los dueños de las propiedades, que les ayudaba a mantener la información de éstas. Esta interfaz fue reconocida como la más fácil de usar de toda la industria.

 

Al trabajar con Terra-Lycos, Alexander fue responsable de la gestión y de la asesoría tecnológica para todos los proyectos que dependieran de tecnología para los departamentos de Mercadeo y Desarrollo del Negocio.

 

La experiencia adquirida a lo largo de varios años de trabajo con las principales compañías en línea, su liderazgo,  carisma y  creatividad, y a la misma vez, su visión pragmática, han permitido que Alexander y sus equipos sean exitosos y sobresalgan en varios mercados en línea, proporcionando servicios de calidad e innovadoras tecnologías.

 

Los interesados en contactar a Alexander Torrenegra pueden hacerlo a través de su perfil en www.redescolombia.org.

 

Convocamos a los colombianos en el exterior, que se encuentren desarrollando proyectos o iniciativas productivas, a ser parte de la Red de Comercio y darnos a conocer sus ideas emprendedoras al correo [email protected].

Fuente: RedEsColombia

red_face
red_tw
you_red
bol_red