Solucione sus inquietudes sobre previsión exequial y seguros de repatriación.
Created: 28/Jun/2013

¿Ha indagado sobre los costos en que debe incurrir su familia si usted fallece en el exterior? 

 

¿Sabe usted que una repatriación de cadáver oscila entre los 25 y los 45 millones de pesos, dependiendo su lugar de residencia? 

 

¿Conoce que existen seguros dirigidos a mitigar los altos costos que se derivan de una repatriación?  

 

La asistencia para repatriación en caso de calamidad, especialmente en caso de fallecimiento es una de las necesidades más prioritarias de la comunidad colombiana en el exterior, es por esto que el Programa Colombia Nos Une conformó una Mesa de Trabajo para desarrollar estrategias que brinden mejor información a la comunidad migrante, sobre la importancia de acceder y conocer los servicios exequiales. 

 

La Mesa de Trabajo en Servicios y Previsión Exequial está conformada por la cadena de empresas especializadas en el servicio de repatriación de connacionales que fallecen en el exterior. Este grupo de empresas colombianas en conjunto con el Ministerio de Relaciones Exteriores, crearon una metodología de trabajo denominada RED VUELVE.

 

El Programa Colombia Nos Une invita a la comunidad colombiana residente en el exterior a que nos envíen sus comentarios e inquietudes sobre previsión exequial y seguros de repatriación. Las inquietudes recibidas en este foro, serán solucionadas por representantes de las diferentes entidades que hacen parte de la RED VUELVE. 

 

Usted podrá presentar sus inquietudes hasta el próximo lunes 15 de julio de 2013.

 

Para realizar comentarios es necesario haber iniciado sesión como usuario registrado en el portal.

Inicia sesión o Regístrate para enviar tus comentarios

Comentarios

Número de comentarios (21)

BUENOS DIAS: MUY AGRADECIDA

Enviado por corina.alvarez64 el 03/Sep/2013 - 07:59 am.

BUENOS DIAS:
MUY AGRADECIDA CON ESA LABOR QUE UDS. ESTAN HACIENDO PARA TODOS LOS CONNACIONALES, QUE DE UNA U OTRA MANERA TUVIMOS QUE ABANDONAR NUESTRA PATRIA QUERIDA. AQUI EN CARACAS- VENEZUELA VAMOS A COMENZAR LAS MESAS DE TRABAJO PARA SABER CUALES SON LAS NECESIDADES QUE MAS AMERITAN A NUESTRA COMUNIDAD. ES MUY IMPORTANTE QUE EL GOBIERNO COLOMBIANO SEPA LAS DIFICULTADES Y EXPERIENCIAS QUE PASAMOS EN UN PAIS EXTRAÑO; Y QUE NUNCA PERDEMOS LAS ESPERANZAS DE REGRESAR A NUESTRA TIERRA QUE NOS VIO NACER. YO TENGO 40 AÑOS EN ESTE PAIS DE LUCHA, TROPIEZOS, EXPERIENCIAS, Y QUE NUNCA MIRO ATRAS, SIEMPRE CON MI FRENTE EN ALTO A PESAR DE TODO LO QUE ME HA TOCADO PASAR. PERO SIEMPRE LOGRANDO DEMOSTRAR QUE COLOMBIA ES EL PAIS MAS BELLO Y RICO EN CULTURA, DEPORTE, MUSICA, EDUCACION, ETC. UNÁMONOS PARA LOGRAR EXITOS EN ESTOS PAISES EXTRANJEROS. "CONTAMOS CON UDS." HAY MUCHO POR HACER. ME PONGO A SUS DISPOSICIONES PARA QUE LO LOGREMOS. "QUE VIVA COLOOOOOOOOMBIA" 

red_face
red_tw
you_red
bol_red