Asociación de Estudiantes Colombianos en Cataluña, EnlaceBCN

18/Feb/2013

País;: España 
Ciudad: Cataluña
Dirección;: Plaza 11 de septiembre, Nº 8 bajos. 08291.
Teléfono;: 690147832
Pagina web: http://www.enlacebcn.wordpress.com
Misión;: EnlaceBCN es una asociación sin animo de lucro de estudiantes y profesionales colombianos de establecidos en Cataluña, que buscamos estrechar los lazos de integración entre nosotros y la sociedad de acogida a través de diversas actividades educativas, formativas y culturales. De igual forma pretendemos que mejore la calidad de la estancia de los estudiantes colombianos así como apoyar en este proceso a aquellos colombianos que planean venir a estudiar a esta ciudad.
Servicio(s): Información: sobre la base de la demanda de los estudiantes en diferentes ámbitos: empadronamiento, servicios de salud, vivienda-alojamiento, autorizaciones de residencia y trabajo, bolsas de ocupación, becarios, trámites varios, como llegar, consejos prácticos, seguros y servicios, etc. Derivación supervisada a recursos especializados: asesoría jurídica, asesoría sicológica; consiste en un trabajo de mediación entre los recursos y un seguimiento de las acciones realizadas; derivación a servicios no supervisados tipo: bibliotecas, centros de recursos universitarios, consulado, etc. Comité Cultura y Comunicación: en el tema cultura hemos realizado diferentes acciones tales como el proyecto “ de Colombia viene un barco cargado de …” junto con el Consulado de Colombia en Barcelona, exposiciones y celebraciones colombianas. Actualmente realizamos en conjunto con Fiesta latina (Fiestas latinas VIP) eventos para estudiantes y profesionales colombianos.
Actividades: Las actividades que realizamos pretenden complementar la formación de los estudiantes y profesionales con conocimientos de la sociedad catalana, de historia, geografía, política, cultura catalana y fiestas municipales, acceso y funcionamiento de los servicios públicos, cuerpos de seguridad, entorno laboral y visita a un equipamiento municipal, derivación a personas recién llegadas que asistan a cursos de lengua catalana, tanto del Servicio Local de Catalán como en otras entidades del municipio donde tengan su residencia. Talleres de homologación de Títulos universitarios: cada año realizamos una Jornada informativa para profesionales y estudiantes interesados en realizar la homologación de sus títulos de bachillerato, técnico o profesional. Realizamos esta actividad en colaboración con el  Servei d’Acompanyament al Reconeixement Universitari (SARU) y la Asociación Atlántida.
red_face
red_tw
you_red
bol_red