Registrate
Red de Voluntarios por El Cambio

Ayer nos preparabamos en el colegio y en la universidad, PARA QUE NOS EMPLEARAN; hoy, nos tenemos que preparar para ENFRENTARNOS POR NUESTROS PROPIOS MEDIOS, A LA REALIDAD DEL MUNDO ECONOMICO.

El mundo cambió y, ni LA EDUCACION, NI LA INSTITUCION FAMILIAR de ayer, son propias y adecuadas para PREPARAR SERES SÓLIDOS que puedan enfrentar EL MUNDO DE HOY.

En Colombia tenemos 18 Millones de habitantes con edad inferior a los 18 años, y de ellos, 3 Millones viven EN LA INDIGENCIA, y 10 millones pertenecen a familias POBRES.

La DRAMATICA situacion SOCIO-ECONOMICA en que vive esta población, obliga a que LOS INFANTES MENORES DE 10 AÑOS, - aunque se encuentren escolarizados - , a que se tengan que enfrentar EN UNA CASI QUE ABSOLUTA SOLEDAD, a la tarea de descubrir QUIENES SON Y PARA QUE SIRVEN, debido a que el sistema educativo esta DESCONTEXTUALIZADO Y SUS FAMILIARES NO LOS PUEDEN ASISTIR, O BIEN PORQUE NO POSEEN NI CRITERIO NI PREPARACION ACTUAL SUFICIENTE, O BIEN PORQUE SE ENCUENTRAN BUSCANDO EL SUSTENTO.

Estamos seguros de que vamos a poder contar con MILLONES DE COLOMBIANOS, para darle comienzo al tan anhelado cambio.

Tipo de Red: Abierta
Contenidos relacionados: Acción Solidaria, Familia y Hogar, Otros, Sociedad

Novedades de esta red

Publicar en esta red