Registrate
AESCO

América, España, Solidaridad y Cooperación – AESCO, es una Organización No Gubernamental de Desarrollo y Cooperación, sin ánimo de lucro, aconfesional y apartidista con delegaciones en varias provincias de España, Ecuador y Colombia.
Constituida en 1.991 por personas españolas y colombianas a fin de contribuir al desarrollo de América Latina y de Colombia y Ecuador en especial, para facilitar la integración social, laboral y cultural de las comunidades latinoamericanas en España. Se ha consolidado como una asociación intercultural con más de 13.500 asociados, entre españoles, colombianos, venezolanos, peruanos, ecuatorianos.
En noviembre de 1.999 en Colombia, con el incremento en los niveles de emigración de colombianos hacia España durante los últimos años, AESCO percibió la necesidad de establecer un centro de información, orientación, capacitación y asesoría al potencial migrante en el Eje Cafetero, debido a que es la región con mayores índices de migración en España.

El proceso de crecimiento de AESCO, permite que además de información, orientación, guía y asesoría al potencial migrante, se realice un diagnóstico permanente de las comunidades más afectadas por el fenómeno migratorio sus causas y consecuencias, permitiendo formular proyectos de desarrollo con impacto social o económico para prevenirlas y para potenciar los aspectos positivos teniendo como base, el codesarrollo.

Tipo de Red: Abierta
Contenidos relacionados: Hispana, Organizaciones, Países Y Culturas, Sociedad

Novedades de esta red

Publicar en esta red