RED DE PASANTES COLOMBIANOS EN FRANCIA | ColombiaNosUne
Registrate
RED DE PASANTES COLOMBIANOS EN FRANCIA

RED DE PASANTES EN FRANCIA

Esta Red es para todas aquellas personas que van a realizar su pasantía o “práctica profesional” en Francia y para aquellos que se encuentren haciendo pasantías actualmente (bien sean académicas, profesional y/o de idioma). Aquí encontrará las recomendaciones para realizar sus trámites previos como la visa, los documentos y requisitos para su correcto diligenciamiento. Además aquí encontrará información sobre todo lo relacionado a los trámites que debe realizar a su llegada a Francia. Aparte de la documentación previa y posterior a su arribo, le daremos consejos en relación a todos los aspectos para facilitarle su vida una vez en Francia. Esta Red es una iniciativa del Consulado de Colombia en Paris, el cual será su aliado durante su estadía. NOTA: Esta Red no le puede ayudar a usted a conseguir pasantías, únicamente le brindará asesoría una vez usted las haya conseguido. Para lo anterior le recomendamos acudir a su universidad y/u organización a la cual pertenece. Si se encuentra estudiando le recomendamos dirigirse a la coordinación de prácticas de su carrera en donde le ampliarán información al respecto.

CONSEJOS VITALES PARA ORIENTARLO UNA VEZ TENGA DEFINIDA UNA PASANTIA EN FRANCIA

Lo primero que usted debe hacer es contactar a Campus France (www.colombie.campusfrance.org/). Campus France es una organizaron vinculada a la Embajada de Francia en Colombia la cual se encarga exclusivamente de las visas para estudiantes que deseen ir a Francia. Todos los estudiantes (SIN EXCEPCIÓN) deben contactar a Campus France. Si usted va a trabajar en alguna empresa en el marco de sus estudios, usted debe contactar a Campus France. Si usted va a realizar una pasantía promovida por el Ministerio de Relaciones Exteriores, PROEXPORT, o por alguna Institución de Gobierno, usted debe obligatoriamente contactar a Campus France.

Novedades de esta red

Publicar en esta red
alvaro  martinez camargo
Ha escrito: etudiante de gastronomia interesado en realizar pasantias, para ampliar conocimiento y adquirir experiencia. en la red RED DE PASANTES COLOMBIANOS EN FRANCIA
Hace 17 meses