Taller de bailes típicos colombianos para niños en Bruselas

 

El Consulado de Colombia en Bruselas realizó el pasado 13 de abril un taller de Danzas Folclóricas para niños colombianos entre los 4 y 12 años. 

 

Gracias al apoyo de Colombia Nos Une, se cumplió con el objetivo de Promover, preservar y consolidar la identidad nacional y los valores culturales en los hijos de los colombianos residentes en Bélgica y Luxemburgo, a través de nuestras raíces musicales y danzas tradicionales.

 

El taller se inició con una actividad de cohesión de grupo, se mostró un video de danzas folklóricas colombianas, se habló sobre nuestros bailes típicos y los 50 niños participantes tuvieron la ocasión de interactuar con los músicos y tocar las tamboras y maracas. Posteriormente una pareja de bailarines dictó la clase sobre cumbia. 

 

Los niños recibieron mochilas, sombreros, guirnaldas, pañuelos y manillas alusivas a nuestro país. A las niñas se les mandaron a confeccionar faldas para el baile de la cumbia.

 

Para finalizar se invitó a los padres a la presentación que hizo la pareja de bailarines de varios bailes tales como cumbia, sanjuanero, bunde tolimense, ataviados con los trajes típicos, y cuyos protagonistas fueron los niños.

 

Pais: 
Bélgica
Consulado: 
Consulado de Colombia en Bruselas
Fecha: 
13/Abr/2013
red_face
red_tw
you_red
bol_red