Red de Estudiantes y Profesionales Colombianos e...

Red de Estudiantes y Profesionales Colombianos en el Exterior

La Red de Estudiantes y Profesionales Colombianos en el Exterior es una comunidad virtual de personas que adelantan estudios en el exterior, aspiran realizarlos o ya los han realizado, que busca establecer un escenario de comunicación para integrarse entre sí y con su país.

Nuestra visión es convertirnos en una red mundial de cooperación (creación de puentes y de capital social) entre los estudiantes colombianos en el exterior, los que planean salir de Colombia y los que han retornado al país.

Quienes hacen parte de nuestra comunidad, pueden acceder a: 1-) información basada en casos reales (proveniente de los mismos integrantes de la comunidad) acerca del proceso de emigración de Colombia para adelantar estudios o de experiencias de regreso al país, luego de terminar un posgrado en el exterior.

2-) Tener la posibilidad de establecer contacto con otros miembros de la red, basado en intereses específicos, ubicación geográfica, tema de investigación o trabajo colaborativo.

La información que puede dar o recibir en nuestra red, está relacionada con: área laboral, vivienda, trámites de viaje, temas académicos como presentación de exámenes, selección de universidades, proceso de aplicación, alimentación, hospedaje, recomendaciones de viaje y entretenimiento en el exterior, entre otros.

También podrá acceder a contenidos que abordan el proceso de retorno al país, clima laboral, información profesional, costos, beneficios, riesgos, estrategias,entre otros.

Propietario:
Alejandro Blanco Peña
Tipo de red:
Abierta
Número de integrantes:
438