Registrate
Observatorio para la Migración Internacional Colombiana

El Observatorio de Migración Internacional Colombiana (OMIC) es una instancia por medio de la cual el Ministerio de Relaciones Exteriores podrá identificar, analizar, caracterizar y proveer información que aporte mayores elementos en la toma de decisiones sobre el tema migratorio. A través de la generación de análisis, se pretende hacer más eficaz la acción estatal y facilitar el fortalecimiento y la realización de políticas públicas dirigidas a los connacionales en el exterior y los extranjeros en Colombia.

La naturaleza del Observatorio es de carácter oficial. Su Dirección esta a cargo de la Coordinación del Programa Colombia Nos Une, de la Dirección de Asuntos Consulares y Comunidades Colombianas en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia. El OMIC tiene como socios directos los miembros de la Comisión Nacional Intersectorial de Migración (CNIM), en cumplimiento con lo dispuesto en el Decreto 1239 de 2003.

Tipo de Red: Restringida
Contenidos relacionados: Migración, Problemas y Debates, Sociedad

Novedades de esta red

Publicar en esta red
Hace 21 meses
¿Tienes amigos colombianos en Madrid o alrededores? Pasa la voz. Partido amistoso de Fútbol entre España y Colombia el día 9 de Febrero a las 21:30. Compra las entradas en la Asociación Otra Mano