Una colombiana en… Malta

28/Jul/2012

 

Colombia Nos Une quiere compartir con los colombianos alrededor del mundo las vivencias y anécdotas de nuestros compatriotas en sus procesos migratorios. Por lo anterior publicaremos diferentes historias de algunos de nuestros connacionales radicados en el exterior. 


Para dar inicio a este recorrido, hablaremos de la experiencia de Ana María Parra, una bogotana radicada en La República de Malta quien nos cuenta su experiencia en este país miembro de la Unión Europea, situado en el centro del Mediterráneo, al sur de Italia, al oriente de Túnez y al norte de Libia. 

 

 

 

 

Si usted quiere compartir con nosotros su proceso migratorio, su proceso de adaptación al país al que llegó, hablar del choque cultural o compartir  anécdotas graciosas, puede hacernos llegar su historia al correo [email protected]


Puede enviar su historia en formato de video haciendo uso de la (plataforma wetransfer.com –más 2GB gratuitas) o en un archivo de texto en formato Microsoft Word, con un máximo de 600 palabras. Por favor incluya, en cualquiera de los dos casos, su nombre completo, su lugar de residencia, el tiempo que lleva allí y algunas fotografías que puedan acompañar su historia. 


El asunto del correo debe ser “Historias de migración”.

 

Contenidos relacionados:

Comentarios

Número de comentarios (21)

Comentarios

Que interesante!!! Malta es

Enviado por Isabela Mejía el 30/Jul/2012 - 04:15 pm.

Que interesante!!! Malta es un destino desconocido para muchos pero se ve que tiene un gran potencial para los jóvenes que quieren buscar nuevas oportunidades de estudio de idiomas!

Las fotografías son en

Enviado por Paula Garcia-Reyes el 30/Jul/2012 - 04:17 pm.

Las fotografías son en realidad impresionantes!!!
Gracias por compartir esta experiencia, estoy segura, fue inolviodable.
Tendré a Malta presente!!

Que delicia... trabajar alla

Enviado por Carolina Sanchez Mora el 30/Jul/2012 - 04:22 pm.

Que delicia... trabajar alla debe ser como estar de vacaciones todo el tiempo... no sabia que Malta tuviera esas playas tan hermosas, me alegra Ana Maria que estes disfrutando de esa ciudad...

Muchas gracias por compartir

Enviado por Yolanda Bejarano el 31/Jul/2012 - 07:50 pm.

Muchas gracias por compartir esta información y las imágenes tan bonitas de Malta, por medio de este video me entere de varios tips que podrían ser útiles para aprovecha un viaje a Europa, nunca habia pensado en visitar Malta ni de conocer a cerca de ese pais .. y realmente me gusto lo que escuche de una compatriota, siempre es importante conocer la experiencia de colombianos en tierras lejanas.

Hola encantada de ver tu

Enviado por ptchilds el 01/Ago/2012 - 08:14 am.

Hola encantada de ver tu video.  Me parece que explicaste muy bien todos los puntos a tener en cuenta cuando se viaja a Malta.  Tengo una pregunta.  Cual es la mejor escuela para estudiar italiano.  Estaba pensando en ir a Florence (Florencia) en el verano del 2013.  Mas que dominarlo, tengo que exponerme a la cultura y a la historia italiana para sacar una licencia.  Yo vivo en New York.  Que opinas vale la pena??
Gracias!  Patricia Chidds

hola nuevamente, te acabo de

Enviado por ptchilds el 01/Ago/2012 - 08:34 am.

hola nuevamente, te acabo de escribir preguntado sobre las escuelas de italiano.
Mi nombre es Patricia Llano-Chids y mi correo es [email protected]
Soy profesora de español en NY.  gracias de antemano por tu información.

hola Patricia.. la escuela

Enviado por Ana Maria Parra Rojas el 01/Ago/2012 - 09:23 am.

hola Patricia.. la escuela mas reconocida en Malta es MVC, en colaboración con la Società Dante Alighieri de Malta!! www.dantemalta.org   Creo que ahí puedes encontrar toda la información que te haga falta, si necesitas algo mas no dudes en escribirme!! y Gracias por los comentarios!

Hola Ana María! Me gustaría

Enviado por Paola CastelBlanco el 05/Ago/2012 - 07:48 pm.

Hola Ana María!
Me gustaría saber sobre el costo aproximado para viajar a Malta por 6 meses , además me gustaría q me contaras si es un buen destino para aprender ingles. Saludos desde Colombia C: 

Hola Paola sí,

Enviado por Ana Maria Parra Rojas el 06/Ago/2012 - 07:09 pm.

Hola Paola sí, definitivamente es un buen destino para aprender ingles.. el curso por 6 meses está mas o menos en 4000 euros y gastos de seguro medico, además normalmente hospedaje por 2 semanas o un mes, las aseguradoras mas frecuentes son Assit Card y Mapfre. Bueno tienes que tener en cuenta tambien que tienes que comprar de una vez el tiquete de vuelta para poder tener la visa y los gastos consulares son aproximadamente 170 o 200 mil pesos. Aún asi sigue siendo uno de los destinos mas económicos. Saludos!! :))

Hola Ana Maria gracias por tu

Enviado por Paola CastelBlanco el 07/Ago/2012 - 07:50 pm.

Hola Ana Maria gracias por tu pronta respuesta, pienso viajar a Malta con mi novio el otro año y queremos saber cual es el presupuesto mensual para mantenimiento que se debe tener para vivir bien en Malta, agradezco tu información, muchos éxitos!! ;) 

Hola Ana Maria, mil gracias

Enviado por Pamela Salcedo Rebolledo el 18/Oct/2012 - 10:09 pm.

Hola Ana Maria, mil gracias por la información tan precisa. Tengo la intención de viajar a Malta 6 meses a estudiar ingles, me gustaría tener mas infromación, me matriculé a un instuto que se llama Club Class y me gustaría tener tu opinión acerca de éste,por los programas academicos y por el hospedaje que ofrecen, si has escuchado o sabes me seria de mucha ayuda, tambien tengo curiosidad por los giros y el envio de plata desde Colombia, en general tengo curiosidad por todo agradezco en lo que puedas ayudarme. Espero estés bien y de nuevo gracias por la ayuda

Ana, te voy hacer una

Enviado por Oscar Ivan Duque Diaz el 16/Ene/2013 - 03:23 pm.

Ana, te voy hacer una pregunta corta y me gustaría que me agregaras al face y poderte hacer un par de preguntas mas a fondo sobre tu estadía en Malta. Gracias mi correo es [email protected] y mi face es www.facebook.com/arake07

Si el idioma nativo no es el ingles sino el maltes...aun asi es bueno estudiar ingles alla???? 

Hola Ana María: Está muy bien

Enviado por Diana Marcela Escalan... el 20/Feb/2013 - 12:49 pm.

Hola Ana María: Está muy bien todo lo que cuentas de Malta aquí. Me gustaría poder escribirte, y conocer más acerca del proceso de visa y programas de inglés desde Colombia, realmente estoy interesada en viajar a Malta y pasar una temporada allí. Me gustaría hablar más a fondo contigo, especialmente lo relacionado con opciones de trabajo allí y documentacion reglada para permanecer. Yo soy docente de danza y bailarina de danza contemporánea profesional, tb me gustaría saber si sabes algo acerca del movimiento de danza allí y que posibilidades laborales existen en modalidad estudiante. Bien, un abrazo y espero poder contactarte. Mi mail es [email protected] y www.facebook.com/diana.m.bueno.39.

GRACIAS!!!!

Hola, finalmente decidí ir a

Enviado por Diana Marcela Escalan... el 19/Mayo/2013 - 12:26 pm.

Hola, finalmente decidí ir a Malta por 3 semanas de estadía. Quiero perfeccionar inglés pero aquí tengo un muy buen trabajo, así que me iré durante mis 3 semanas de vacaciones! Me apunté a un curso intensivo de 30 horas semanales en una academia!. La verdad es que estará chevere para poder dar clases en inglés en el colegio donde soy profesora de danza. Un abrazo y gracias por la información. Cuando vuelva a Colombia a principios de Julio les contaré la experiencia! Además, animo a todos los colombianos a viajar!En enero estuve en Turquía de vacaciones y me encantó la experiencia!!!!!!

Hola, finalmente decidí ir a

Enviado por Diana Marcela Escalan... el 17/Mayo/2013 - 01:55 pm.

Hola, finalmente decidí ir a Malta por 3 semanas de estadía. Quiero perfeccionar inglés pero aquí tengo un muy buen trabajo, así que me iré durante mis 3 semanas de vacaciones! Me apunté a un curso intensivo de 30 horas semanales en una academia!. La verdad es que estará chevere para poder dar clases en inglés en el colegio donde soy profesora de danza. Un abrazo y gracias por la información. Cuando vuelva a Colombia a principios de Julio les contaré la experiencia! Además, animo a todos los colombianos a viajar!En enero estuve en Turquía de vacaciones y me encantó la experiencia! 

Hola, finalmente decidí ir a

Enviado por Diana Marcela Escalan... el 17/Mayo/2013 - 02:04 pm.

Hola, finalmente decidí ir a Malta por 3 semanas de estadía. Quiero perfeccionar inglés pero aquí tengo un muy buen trabajo, así que me iré durante mis 3 semanas de vacaciones! Me apunté a un curso intensivo de 30 horas semanales en una academia!. La verdad es que estará chevere para poder dar clases en inglés en el colegio donde soy profesora de danza. Un abrazo y gracias por la información. Cuando vuelva a Colombia a principios de Julio les contaré la experiencia! Además, animo a todos los colombianos a viajar!En enero estuve en Turquía de vacaciones y me encantó la experiencia!!! 

Hola, finalmente decidí ir a

Enviado por Diana Marcela Escalan... el 19/Mayo/2013 - 12:24 pm.

Hola, finalmente decidí ir a Malta por 3 semanas de estadía. Quiero perfeccionar inglés pero aquí tengo un muy buen trabajo, así que me iré durante mis 3 semanas de vacaciones! Me apunté a un curso intensivo de 30 horas semanales en una academia!. La verdad es que estará chevere para poder dar clases en inglés en el colegio donde soy profesora de danza. Un abrazo y gracias por la información. Cuando vuelva a Colombia a principios de Julio les contaré la experiencia! Además, animo a todos los colombianos a viajar!En enero estuve en Turquía de vacaciones y me encantó la experiencia!!

Hola Ana maría, Aprovecho

Enviado por wilfer acevedo mesa el 31/Jul/2013 - 02:39 pm.

Hola Ana maría,

Aprovecho para saludarte, y preguntarte si puedes orientarme como puedo hacer una solicitud de visa para radicarme en malta ya que según lo que he averiguado acá en Colombia no hay embajada de malta. Cualquier información que me puedas informar te quedare profundamente agradecido.

Hola Compatriotas espero se

Enviado por john elias camacho mur... el 06/Nov/2013 - 09:30 pm.

Hola Compatriotas espero se encuentren todos bien, me gustaría conocer la experiencia de ustedes., tengo pensado estudiar ingles en Malta pero necesito saber costos de habitación, alimentación escuelas que sean buenas pero no costosas, adicional me gustaría saber el tema de trabajo para auto sostenerme durante mi estadía, también conocer alguna asesoría para sacar la visa, muchas gracias. Dios los Bendiga.

Buenas Tardes: Estoy

Enviado por Nubia Paola Carreño A... el 13/Nov/2013 - 02:07 pm.

Buenas Tardes:

Estoy interesada en conocer a cerca de la vida en Malta, que tan costoso es, cuales son las mejores escuelas que hay para estudiar inglés, cuales son las posibilidades de trabajo. Tengo pensado viajar por 6 meses a estudiar inglés.

Muchas gracias.

Cordial saludo de un

Enviado por HOLLMAN ORTIZ ALBAN el 16/Ene/2014 - 11:06 am.

Cordial saludo de un Compatriota. viajo a malta y llegare el 1 de marzo de 2014, voy a estudiar ingles por 3 meses, gracias a una beca, ¿ como seria el tramite si deseo extender mi estadía ( AMPLIAR MI VISA), llevo visa de estudiante para 3 meses, es posible pasar a otro país shengen, extender allí mi visa y estudiar un curso por otros 3 meses?un saludo, pero espero poder saludarte cuando yo este en malta, [email protected]

red_face
red_tw
you_red
bol_red