Servicios gratuitos de salud para la comunidad colombiana en Estados Unidos y Canadá
03/Oct/2013

Durante el mes de octubre se realizará una de las jornadas de salud más grandes y participativas de la comunidad latina radicada en los Estados Unidos y Canadá, la Semana Binacional de la Salud.

 

Esta iniciativa es realizada bajo la coordinación del Programa Colombia Nos Une, de la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano, y el liderazgo de nueve Consulados de Colombia en los Estados Unidos y tres Consulados de Colombia en Canadá,

 

Todos los colombianos residentes en estos países pueden asistir de manera gratuita programas y talleres educativos, actividades de promoción y educación en salud, jornadas de vacunación y toma de exámenes básicos de detección de enfermedades. 


Los Consulados de Colombia en Miami, Chicago, Houston, Boston, Washington, Orlando, Newark, Nueva York, San Francisco, Atlanta, Montreal, Toronto y Vancouver, junto al Programa Colombia Nos Une invitan a la comunidad colombiana residente en Estados Unidos y Canadá a participar en los diferentes eventos programados. 

 

Todos los colombianos residentes en Estados Unidos y Canadá podrán participar y acceder a los diferentes servicios ofrecidos. Para conocer las diferentes actividades que se realizarán en cada uno de estos consulados ingrese a: http://www.redescolombia.org/semanabinacionaldelasalud/calendario

 

En esta edición se dará prioridad a diversos temas relevantes para la salud de la población migrante latina, entre los que se incluyen: la reforma de salud en los E.E.U.U. y el acceso a servicios de salud, enfermedades crónicas, como la obesidad y la diabetes, enfermedades infecciosas como el VIH y la Tuberculosis; y seguridad y salud ocupacional. 

 

La Semana Binacional de la Salud es convocada por la Iniciativa de Salud de las Américas – ISA - de la Universidad de Berkeley y acompañada por una serie de agencias y organizaciones comunitarias organizadas en red, con el propósito de llegar a las personas más vulnerables y necesitadas, especialmente a  las que carecen de seguro médico. Así mismo cuentan con la participación activa de las redes consulares de México, Guatemala, Bolivia, Honduras, Ecuador y Perú. 

 

Para información adicional del evento visite: www.semanabinacionaldesalud.org 

Comentarios

Número de comentarios (1)

Comentarios

Vivo con mi Esposa en

Enviado por Guillermo Leon Manriqu... el 03/Oct/2013 - 01:12 pm.

Vivo con mi Esposa en Edmonto, AB Canada. Desearia que el Consulado de Calgary programara un "Consulado Movil" y/o que instauraran como mensualmente lo hacen por ejemplo el Consulado de Boston un Sabado Consular y a la vez el servicio consular en Calgary sea de mas de tres horas. Viajar hasta alli implica salir en carro a las tres am o pernoctar desde en dia anterior en esa ciudad. Estare atento a cualquier respuesta de su parte.
Atte . Guillermo Leon Manrique Lagos.
Edmonton Canada
[email protected].