Segundo Festival de cine colombiano en Canberra
22/Nov/2013

La Embajada de Colombia en Australia, en el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, con el apoyo del Australian National Center for Latin American Studies - ANCLAS, presenta por segundo año consecutivo el ciclo de cine Colombiano contemporáneo. 


A través de este ciclo se busca promover distintas producciones de cine colombianas ante la audiencia australiana en Canberra. En esta segunda versión, se presentarán las películas: “La Cara Oculta” y el documental “Don CA”.


Las funciones se realizarán el 5 y 12 de diciembre, en el teatro 3 de Manning Clark Centre de la Universidad Nacional de Australia. Entrada Gratuita


La Cara Oculta es un sexy thriller que explora los límites del amor, los celos y la traición. Adrián (Quim Gutiérrez) el atractivo director de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, y su novia Belén (Clara Lago) parecen estar muy enamorados, pero cuando Belén empieza a dudar de su fidelidad, desaparece sin dejar rastro. 


Afligido, Adrián encuentra consuelo tanto en su música como en los brazos de una hermosa camarera, Fabiana (Martina García), y a medida que la pasión entre ellos crece, las preguntas sobre la misteriosa desaparición de Belén comienzan a aflorar y el pasado de Adrián estará más presente de lo que nunca pudieron imaginar.


 


Don Ca es el retrato de un personaje tan rico como complejo, un hombre al que no es fácil clasificar bajo una etiqueta. Heredero de lo mejor y lo peor de la sociedad colombiana, decidió convertir su vida en un manifiesto libertario en el que la felicidad significa desear poco para poseerlo todo. Pero el mundo no perdona, el conflicto acecha y los paraísos se pierden. Casi cuarenta años después de haber tomado una ruta de vida sorprendente, Don Ca se plantea si debe renunciar a su universo, ése que está ubicado en el pacífico colombiano y que huele a selva y a río, pero también a tensión, a dolor y a peligro.