Reconocimiento a la mujer colombiana migrante en El Día Internacional de la Mujer

08/Mar/2012

 

A lo largo de la historia la mujer no solo ha tomado el papel de pilar de la familia y de la sociedad, sino que también se ha convertido en un ejemplo de lucha y sacrificio, reivindicando sus derechos y llenando de alegría y esperanza a cada ser humano que tiene la fortuna de contar con una a su lado, sin importar si es madre, hija, amiga, esposa o compañera.

 

La mujer colombiana se ha caracterizado por su dulzura y entrega a los sueños, tanto suyos como de sus familiares y amigos. Muchas han tomado la decisión de partir hacia otros países en búsqueda de esos sueños, dejando atrás su historia, sus raíces y su gente.

 

La mujer colombiana migrante, la que deja en alto con sus acciones el nombre de nuestro país en el exterior; que es ejemplo de lucha, superación y fortaleza, que día a día se esfuerza, lejos de su tierra, para proporcionar bienestar a sus familias y que siempre siente orgullo del ser colombiana es merecedora de todos los homenajes  reconocimientos por su existir.

 

Por esta razón el señor Presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos, ha enviado un fraternal saludo a la mujer colombiana, la que vive en el país y la que ha salido de él. Para verlo dé click sobre la imagen.

 

De la misma manera desde La Dirección de Asuntos Consulares, Migratorios y Servicio al Ciudadano nos unimos a la celebración número 100 del día Internacional de la Mujer, para lo cual hemos invitado a cuatro poetas colombianos, Amparo Osorio, Gonzalo Mallarino, Antonio María Florez y Federico Díaz Granados, quienes dedican un saludo y un poema a la mujer colombiana migrante en su día.

 

Nuevamente felicitamos en su día a nuestras compatriotas que se encuentran en el exterior y expresamos nuestros más sinceros agradecimientos por dejar en alto el nombre de nuestra patria.

 

Esperamos disfruten estas palabras.

 

 

El poeta Federico Díaz Granados dedica un poema a las mujeres colombianas migrantes en su día

 

Poeta Gonzalo Mallarino saluda a la mujeres colombiana migrantes en su día

 

El poeta Antonio Maria Florez celebra el día de la mujer

 

La poeta Amparo Osorio regala un poema a la mujer colombiana migrante

 

Contenidos relacionados:

red_face
red_tw
you_red
bol_red