Con éxito se realizó el Seminario y Jornada Especial sobre Pensiones para Colombianos en Chile

15/Nov/2013

Con éxito finalizó el seminario y la jornada informativa sobre el acceso a pensión para los colombianos residentes en Chile que la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano a través de su Programa Colombia Nos Une, en coordinación con la Embajada y el Consulado de Colombia en Chile, realizaron en Santiago de Chile.


El embajador de Colombia en Chile, Santiago Figueroa Serrano, inauguró el seminario “Convenio Bilateral de Seguridad Social entre Colombia Y Chile: Aplicación y Perspectivas a Futuro”, destacando la importancia del Convenio como instrumento para proteger los derechos de los trabajadores colombianos migrantes. Asimismo manifestó a la audiencia que la migración colombiana en Chile, es una de las más calificadas, sustentándolo en el número de títulos profesionales de colombianos que han sido convalidados en Chile. 


Durante el seminario se informó a empresarios que contratan colombianos en ambos países, los beneficios y la aplicación del Convenio a través de las ponencias de autoridades chilenas, del representante del Ministerio del Trabajo de Colombia, Germán Sandoval Quebraholla y del director de Pensiones de la Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales UGPP, Gustavo Riveros Aponte. 


Igualmente, más de 100 personas asistieron al Consulado de Colombia en Chile para participar en una Jornada Especial sobre Pensiones, la cual tuvo como objetivo central dar a conocer a los trabajadores colombianos la existencia del Convenio de Seguridad Social entre Colombia y Chile, así como señalarles sus derechos, los beneficios que puede aportarles este instrumento, los procedimientos para obtenerlos, las autoridades e instituciones responsables de su aplicación, así como información sobre la posibilidad de seguir aportando para su retiro en Colombia. 


Durante la jornada los asistentes pudieron obtener mayor información aplicada a su situaciones particulares, mediante preguntas que fueron atendidas directamente por los delegados de las entidades que manejan el tema pensional. 


De la misma manera, los colombianos asistentes recibieron información sobre los diferentes servicios que el Gobierno colombiano ha adecuado para su beneficio.


Folleto informativo Convenio de Seguridad Social Colombia - Chile:

 


  Plaglable Convenio Chile by ColombiaNosUne

red_face
red_tw
you_red
bol_red