Primera celebración del Día Iberoamericano en la prisión de Moderbee, Sudáfrica

27/Jun/2014

El día viernes 20 de junio se celebró el primer día Iberoamericano para los latinoamericanos privados de la libertad en la Prisión de Moderbee, en Johannesburgo. 


Esta iniciativa conjunta de todos los cónsules iberoamericanos y liderada por los Consulados de Colombia y Ecuador, tuvo como propósito acompañar con una jornada lúdica y cultural a colombianos privados de la libertad en este país. Durante el evento, los cónsules iberoamericanos formalizaron la donación de elementos deportivos y libros en español y portugués a la biblioteca de la prisión.


La jornada, que incluyó diversas actividades recreativas, también contó con el apoyo de personal médico que prestó servicios en español.


Entre los aportes allegados a las distintas Embajadas y Consulados para esta fecha, cabe reconocer la apropiación y generosidad de la Comunidad Colombiana, cuyas donaciones fueron fundamentales para alcanzar el éxito obtenido. A partir de esta experiencia, los Cónsules Iberoamericanos han manifestado su interés de institucionalizar anualmente esta celebración.


Este primer proyecto conjunto surge de la iniciativa colombiana de crear una red de apoyo de servicios consulares latinoamericanos en Sudáfrica, con el fin de integrar a las comunidades latinoamericanas; compartir información útil para mejorar la prestación del servicio consular e intercambiar buenas prácticas en la materia.

Inicia sesión o Regístrate para enviar tus comentarios
red_face
red_tw
you_red
bol_red