Los colombianos en el exterior también pueden participar en los Premios Nacionales de Cultura

28/Abr/2014

La Universidad de Antioquia ha abierto la convocatoria a la cuadragésima versión de los premios Nacionales de Cultura con la que se busca premiar el talento de los artistas colombianos en diversas disciplinas. Los artistas colombianos residentes en el exterior también pueden participar en la convocatoria.


La convocatoria de este año está compuesta por el Premio Nacional de Cultura por Reconocimiento; el Premio Nacional de Literatura, modalidad novela; el Premio Salón Nacional de Artes Visuales; el Premio Nacional de Estudios en Cultura. 


En la convocatoria pueden participar los colombianos residentes en el país o fuera de él; los extranjeros que acrediten por lo menos dos años de residencia en el país; las entidades culturales (personas jurídicas) sin ánimo de lucro; los grupos o colectivos existentes o constituidos para efectos de la convocatoria, los cuales deberán designar un representante, en carta firmada por todos los integrantes. En el caso de las obras presentadas por varios autores, la Universidad entiende por autor al grupo y no a cada una de las personas que lo integran.


Durante las ediciones anteriores el concurso ha tenido una nutrida participación de colombianos residentes en el exterior, la mayoría en Venezuela, Estados Unidos y España, por lo que su participación será estelar. La recepción de las obras será hasta el 27 de junio de 2014, y las bases de la convocatoria se pueden descargar ingresando a:

http://www.udea.edu.co/portal/page/portal/portal/J.cultura/D.premiosNacionalesCultura

Contenidos relacionados:
red_face
red_tw
you_red
bol_red