Nueva sala de exposición para artistas colombianos en el Consulado de Colombia en Toronto

24/Abr/2014

El Consulado de Colombia en Toronto, con el apoyo del Programa Colombia Nos Une, con el objetivo de promover a los artistas colombianos residentes en la Provincia de Ontario, habilitará una sala de exposición de obras de arte en la sede consular, la cual servirá de escenario y deleite de todos los que visiten la oficina consular.


Términos y condiciones


- Todos los artistas pueden presentar su obra para que sea expuesta en el Consulado, sin embargo quienes darán la última palabra será un grupo de curadores, quienes son personas idóneas y expertas en arte. De esta manera se dará completa transparencia a la decisión de si la obra se expone o no. 

 

- El Consulado en ningún momento decide de forma radical sobre el contenido de las obras o el tema de la misma, pero por tratarse de un espacio público y de Gobierno, debe guardarse ciertas reservas, como por ejemplo, que los trabajos que se presenten no tengan contenidos políticos o religiosos que de alguna manera vulneren a la comunidad. Así mismo no se podrán incluir obras con contenidos agresivos, groseros o que pongan en tela de juicio a personas, instituciones o que afecten la imagen de Colombia. 


- La fecha de exposición de cada obra se regirá de acuerdo al registro que se haga de la misma en la oficina consular y se anunciara oportunamente, esto con el fin de que haya equidad. 


- Cada tres meses habrá una nueva exposición en el Consulado y estará expuesta durante un mes calendario. 


- Quienes estén interesados en exponer en el Consulado deberán enviar su trabajo en un CD o presentar una reseña fotográfica de la misma, o simplemente indicar el link de la página web donde la tiene expuesta. Igualmente debe aportar el texto sobre las características de cada una de las pinturas. 


- El material que debe ser analizado por el comité de curaduría debe enviarse antes del 9 de mayo a Luz Dary Madroñero al correo [email protected] o hacerlo llegar a la oficina del Consulado ubicado en: Suite 604, 40 University Avenue, M5J 1T1. El Consulado adjudicara la fecha de exposición dentro del calendario que se tiene establecido.

 

- Si el interesado desea que haya inauguración y clausura de la exposición debe informarlo al Consulado, y esta actividad es responsabilidad total del artista. Hay que tener en cuenta que no se puede ofrecer ninguna clase de licor en las instalaciones del Consulado. Igualmente no se puede realizar la venta de alguna de las obras durante su exposición en la sede del Consulado. 


- Las exposiciones se montarán el primer viernes del mes y se desmontarán el último viernes del mismo mes. El montaje y desmontaje de la exposición estará a cargo del artista o dueño de la obra con supervisión del Consulado. Igualmente si existe algún deterioro en alguna de las obras o en las instalaciones del Consulado, es responsabilidad del dueño de la obra. 


- Una vez instalada la exposición no se puede variar el sitio o lugar de ubicación de los cuadros con respecto al momento inicial. 


- La difusión de la exposición estará a cargo del Consulado y del interesado para lo cual se necesita que el interesado proporcione información detallada de la obra.  

Inicia sesión o Regístrate para enviar tus comentarios
red_face
red_tw
you_red
bol_red