Con normalidad avanza la segunda vuelta presidencial en el exterior

12/Jun/2014

Avanza el proceso electoral en el exterior en las 122 mesas que fueron habilitadas en Embajadas y Consulados desde el lunes 9 y que estarán hasta el sábado 14 de junio.


El próximo domingo 15 de junio estarán disponibles 1.158 mesas para los colombianos inscritos en el exterior.


Son 559.952 connacionales inscritos en el exterior los que podrán ejercer su derecho al voto, para la segunda de la elección de Presidente y Vicepresidente de la República, para el periodo 2014-2018.


En estas elecciones pueden votar todos los colombianos que tienen inscrita su cédula en algún puesto de votación en el exterior, y todos los que al cumplir 18 años tramitaron por primera vez su cédula de ciudadanía en un consulado, pueden sufragar fuera del país.


Se recomienda a los connacionales, que desconozcan su lugar de votación, ingresar a la página de la Cancillería (www.cancilleria.gov.co), donde encontrarán una ruta directa para realizar sus consultas; para quienes votaron durante la primera vuelta, los puestos son los mismos del pasado 25 de mayo.


Sugerimos además, a quienes residen fuera del país, revisar en internet las páginas de las Misiones de Colombia, también las puede consultar en el siguiente link http://bit.ly/1hJwZVf, para verificar los horarios, pues se debe tener en cuenta que operarán con la hora local de cada país y no con la de Colombia.

 

Foto: Consulado de Colombia en Milán

Inicia sesión o Regístrate para enviar tus comentarios
red_face
red_tw
you_red
bol_red