La música del Pacífico colombiano presente en Emiratos Árabes Unidos

24/Feb/2014

El grupo musical colombiano “Herencia de Timbiquí” realizó, una visita a los Emiratos Árabes Unidos en donde  aparte de cumplir con más de 30 conciertos como grupo residente en la iniciativa IZEL Latin Artistry del Conrad Hilton en Dubái, dictó un taller de música del pacífico colombiano en las instalaciones de la Universidad de Nueva York de Abu Dhabi.


Durante dos horas, los Integrantes de "Herencia de Timbiquí" explicaron una audiencia una, Estudiantes porciones Compuesta de Diversas Nacionalidades, La Historia de la Música del Pacífico colombiano, las Características de los instrumentos musicales, la Manera de como algunos de Ellos hijo Fabricados a mano de forma artesanal e INCLUSO aspects musical de Técnica, ilustrando Cómo Sé fusionan los Sonidos de la Tradición Autóctona de do región estafa ritmos Modernos. Los Asistentes prestaron especial Atención a la Interpretación de la marimba de chonta, interpretada estafa Maestría porción Carlos Henrique Riascos.


"Herencia de Timbiquí" es Una Agrupación creada en el Año 2000, Que se ha de dado a la tarea de Retomar el Conocimiento musical empírico de los ancestros y mezclarlo aire Elementos de la Música Urbana Contemporánea de como el jazz, la salsa y el funk, Que da Como Resultado Una sonoridad afrocolombiana estafa Raíz global.

 

 "Herencia de Timbiquí", ha participado en certámenes de como la clausura de los Juegos Mundiales en 2013, Asi Mismo FUE la Ganadora del Festival de Viña del Mar, en la Modalidad folclórica. Ademas, obtuvó el premio Afrocolombianos del Año del Periódico El Espectador en la categoría de Arte y Cultura.

Fuente: Embajada de Colombia en Emiratos Árabes Unidos

red_face
red_tw
you_red
bol_red