Conozca y soluciones sus inquietudes sobre cómo afiliarse, cotizar y adquirir su pensión desde el exterior

23/Jun/2014

El Programa Colombia Nos Une y Colpensiones invitan a la comunidad colombiana residente en el exterior a conocer el Programa Colombianos en el Exterior el cual ofrece la posibilidad a los colombianos residentes en el exterior de afiliarse y realizar aportes al Sistema General de Pensiones o continuar con los aportes que en algún momento efectuaron en Colombia.


Así mismo, invita a la comunidad colombiana residente en el exterior a presentar sus inquietudes entorno a este tema las cuales serán resueltas por un funcionario de Colpensiones hasta el 27 de junio.


La realización de este foro tiene como finalidad llevar información precisa y detallada de uno de los servicios que ha adecuado el Gobierno Nacional para el beneficio de la población colombiana en el exterior y brindar solución a las inquietudes que se presenten entorno a este tema.


Para participar en el foro ingrese a: Foro: Conozca cómo afiliarse, cotizar y adquirir su pensión desde el exterior

Contenidos relacionados:
Inicia sesión o Regístrate para enviar tus comentarios

Comentarios

Número de comentarios (5)

Comentarios

Buenos días, yo cotice mas o

Enviado por xavita el 07/Jun/2014 - 01:44 am.

Buenos días, yo cotice mas o menos 10 años e Colombia a pensión con Porvenir, hace 7 años me encuentro en España y quisiera saber si puedo trasladar mis aportes para aca. Tengo 4 años. Mi cedula es 52262748.

Gracias

buenos días : Soy colombiana

Enviado por mariateguarin el 12/Jun/2014 - 05:51 am.

buenos días :
Soy colombiana donde trabaje como medico desde 1981 y en España desde 2007 presente una trombosis cerebral y en España me declararon pensión por invalides en noviembre de 2013, en que enviaron la solicitud de mi historia laboral en Colombia, sin obtener respuesta hasta el momento, mi cédula es 20951479
agradeceria imformacion

Mi nombre es VERA ROSERO

Enviado por vera el 13/Jun/2014 - 09:25 pm.

Mi nombre es VERA ROSERO CASTRO identificada con cedula N° 40 795 799 de Maicao Guajira oriunda de Barranquilla
Sali de Colombia desde el año 2007 y desde esa fecha resido en SANTIAGO DE CHILE
Quisiera saber a cual empresa pertenesco ya q no lo tengo claro para poder segir pagando
Agradeciendole de antemano
VERA ROSERO CASTRO
Residente en SANTIAGO DE CHILE
Direccion Arturo Prat N° 377 Santiago Centro
Celular 91531611

Estimados, Vivo en Chile y

Enviado por JOHANNARAMIREZ el 17/Jun/2014 - 08:04 pm.

Estimados,

Vivo en Chile y desde el año pasado he cotizado voluntariamente a pensiones en este pais y he decidido trasladar ese valor de 1 año cotizado a pensiones en Colombia y me dicen en Cuprum (afp actual de Chile) que no es posiible dado que no tengo contrato fijo, yo he trabajado con convenio de Honorarios y según ellos esto no aceptan el documento que reemplaza un contrato que es un decreto público ya que trabajo en una entidad del estado de Chile.

Mi consulta: es verdad que para los Colombianos en el exterior que cotizamos voluntariamente No se pueden trasladar desde el extranjero el valor de pensiones a Colombia cuando no hay un contrato?
Las pensiones cotizadas voluntariamente no se pueden retirar ni trasladar?

A que entidad puedo dirigirme para verificar si esto es cierto o si definitivamente debo empezar un proceso juridico ya que no me quieren dejar trasladar lo cotizado, ni me lo reconocen?

Gracias por su ayuda, Johanna R.

Estimados connacionales. Los

Enviado por ColombiaNosUne el 18/Jun/2014 - 09:16 am.

Estimados connacionales.

Los invitamos a ingresar directamente al foro (http://www.redescolombia.org/comunidad/foros/colpensiones) y publicar allí sus inquietudes para que estas sean contestadas por un asesor de Colpensiones. En este espacio no se dará respuesta a las inquietudes presentadas.

red_face
red_tw
you_red
bol_red