Con éxito finalizó el taller de cometas para colombianos en Corea

22/Oct/2014

La Embajada de Colombia en Corea concluyó con éxito taller de cometas realizado en Seoul Global Culture and Tourism Center, en el marco de los Programas Especiales de Promoción.


En la actividad participaron colombianos de ciudades como Cartagena, Cali, Chiquinquirá, Bogotá, Bucaramanga, y Medellín, quienes tuvieron la oportunidad de aprender sobre la historia de las cometas en Corea y participaron de un taller para su elaboración.


 “A partir de este evento he quedado con una excelente percepción de la Embajada de Colombia en Corea, ya que los colombianos pudimos crear nuevos lazos de amistad y conocer un poco más sobre la labor de esta institución”, estas fueron palabras de Mauricio Jiménez Roldán, quien asistió al taller de cometas llevado a cabo por la Embajada de Colombia en Corea el pasado sábado 25 de octubre.


Mauricio García, quien lleva seis meses trabajando para el Ejército de los Estados Unidos en Corea del Sur, opina que la historia de las cometas en Corea, presentada por el tallerista No Soon, de Korea Folk Kite Association, no sólo deja un legado cultural sino histórico.


“Me pareció interesante cuando el profesor Soon dijo que las cometas fueron utilizadas con fines militares durante la guerra que Corea sostuvo con Japón. Pero también es valioso ver cómo la introducción de éstas fue dada desde los inicios de la formación de la República de Corea”, dijo.


Posteriormente a la actividad, se realizó la exhibición de las cometas en Centro de Información Turística de Myeongdong.


“Realmente estoy muy emocionado, no lo puedo creer. Gracias a esta actividad he aprendido que las cometas tienen una trascendencia tanto para Colombia como para Corea”, dijo Andrés Felipe Cho Bae, colombiano de padres coreanos, quien espera poder elevar su cometa en la isla de Jeju.


Durante el discurso de apertura al evento, el Embajador de Colombia en Corea, Tito Saúl Pinilla, invitó a la comunidad colombiana a participar en las actividades culturales que organiza la Embajada, y a mantener los lazos de hermandad que unen a Colombia y Corea del Sur.


Fuente: Embajada de Colombia en Corea
Inicia sesión o Regístrate para enviar tus comentarios