Exposición de la artista Lorenza Cullet Cruz en el Consulado de Colombia en Bruselas, Bélgica

13/Jun/2014

El Consulado de Colombia en Bruselas invita a la comunidad colombiana residente en esta ciudad a visitar la exposición de la artista colombiana Lorenza Cullet Cruz que estará abierta al público durante el mes de junio en la sede consular (Avenue Louise 326, Blue Tower Building, 1050 Bruxelles)


Lorenza Cullet Cruz es una artista colombo-francesa que actualmente vive y trabaja en Bruselas. Su trabajo en general entorna las cuestiones del sitio, de su imagen, y del sitio de la pintura. En video ella investiga sobre la cuestión del entre-dos (mid-places), de esos lugares intermediarios como el espacio-frontera.


El trabajo Pictórico empezó con sus desplazamientos en diferentes lugares acompañada de la fotografía. Una pintura nómada en la cual, a través de estas imágenes de diferentes sitios, se abre la interpretación pictórica, entra en juego la memoria, y se hace la pregunta de tipificar un lugar. ¿Cómo representar un lugar o un sitio? ¿Qué es lo que caracteriza y hace el sitio? ¿Qué es un sitio, qué es un lugar y la imagen que nos hacemos de él?


El paisaje, es quién lo mira quién lo hace. Los lugares están habitados por sombras, por los fantasmas de nuestra memoria y de nuestra cultura.


En estas investigaciones, donde la mirada siempre apuntaba más hacia el suelo, se abrió un trabajo al piso, donde los lagunares de pintura se sedimentan naturalmente, donde la mancha empieza a proponer una forma. Un trabajo de pedología pictórica, un “Atlas” de manchas y sus sedimentos. Un trabajo con el azar, donde el límite es el “yo” como sujeto ejecutante.


A través de su Video-Arte, video-instalaciones, Lorenza trabaja sobre el carácter transitorio e inaprensible del tiempo de pasaje, disecando así la noción de espacio intermediario. Un entre-dos, neutro, blanco, volviéndose el lugar de diferentes pasajes, de desplazamientos de objetos y personas, un espacio de reflexión para tomar distancia. Un lugar donde se podría tomar sitio. Un “mid-place” que se revela él mismo frente a las constantes repeticiones y variaciones. Estos videos son considerados como un material que puede tomar forma según el espacio y su contexto de proyección-instalación, siempre transformable y modificable.

Inicia sesión o Regístrate para enviar tus comentarios
red_face
red_tw
you_red
bol_red