red_face red_tw you_red red_tw

Emprendimiento NVO CHIP DIGITAL RADIAL en DDI -2014

Pais: 
Colombia

*APÓYANOS! Para VOTAR por nuestra iniciativa, da CLICK en este Link: Voto por el proyecto NvoChipDigital Radial. Te llevará a una página del Día de Internet; una vez allí da nuevo Click en recuadro verde señalado para votar. Gracias!!

 

El proceso de creación del Magazine nVo cHip Digital RAdial  lo dimensionamos desde 2013, luego de aprobar un primer curso  sobre RADIO DIGITAL de REDIAL COLOMBIA. Con este emprendimiento queremos participar en el Dia de Internet - 2014

 

Desde InfoPacífico en RED,  queremos hacer un programa de RADIO estilo Magazine que tenga secciones permanentes y se presente de forma semanal. Este programa va dirigido a quienes participan de nuestras  redes de manera virtual (más de 2000 personas/entidades/dinámicas) en un proceso en el que ya llevamos para 2014, diez años. El propósito del programa radial es informar y reflexionar sobre los avances logrados por nuestros procesos RED y sus participantes,  para fortalecer el movimiento social local y regional en el contexto de Colombia y global, promoviendo el uso de las Nuevas Tecnologías de Información  y  Comunicación para aportar a procesos de Desarrollo Social y Cultural. Link con información de  nuestros sitios en las redes sociales donde divulgamos y tejemos procesos: http://mesacomunicacionpacifico.blogspot.com/

 

 

OBJETIVOS ESPECIFICOS

 

1.     Hacer programas radiales con  continuidad sobre los avances del movimiento social a nivel de Derechos, en los procesos vinculados a InfoPacifico en RED y en otros contextos pertinentes para el proceso.

 

2.     Visibilizar historias de vida y dinámicas de comunidades que tienen valiosos desarrollos culturales pero también problemáticas muy sentidas donde no se ha contado con los medios para tejer relaciones con el entorno ciudadano para la solución de las falencias.

 

3.     Fortalecer con la comunicación radial el encuentro social que se ha venido dinamizando desde la Mesa Comunicación Pacífico virtualmente, para trabajar junt@s en proyectos comunes que aporten a un desarrollo colectivo aprovechando las capacidades instaladas locales en temas de Nuevas Tecnologías y desarrollo.

 

 

TEMAS Y CONTENIDOS

 

El Magazine que queremos desarrollar en su versión completa durará una hora. En general los temas y contenidos serán sobre Nuevas Tecnologías,  lo Social, la Salud Integral, el Desarrollo, la Paz, el Derecho a la Comunicación, y el Trabajo en RED. El programa radial tendrá las siguientes secciones:

 

1.     Temas, eventos y encuentros sobre Nuevas Tecnologías – NUEVO CHIP TECNOLÓGICO.

 

2.     Las Tic,  la Educación y procesos colaborativos de fortalecimiento conjunto – EDUCATIC Y REDES.

 

3.     Discusiones actuales compartidas en la Mesa Comunicación Pacífico Virtual, por vari@s actores sociales -   NUEVAS-TIC DE MESA VIRTUAL.

 

4.     Historias sociales narradas aprovechando las Nuevas Tecnologías. Relatos de viajer@s, desplazad@s y/o andantes, CUENTOS TIC DE MIGRANTES.

 

5.     Avances del proyecto DIME LO QUE COMES Y TE DIRÉ QUIEN ERES sobre consumos del ser humano – culturales y alimenticios, cuyos procesos se comentan y/o fortalecen gracias a las TIC. – CONSUME-TIC

 

6.     Perfiles de personajes,  narrados con medios sonoros y en convergencia con otras formas expresivas. - RETRATOS TIC.

 

 

SINOPSIS

 

El programa radial magazine que nos proponemos de Radio Digital, en la futura emisora INFOPACIFICO RADIO, será un espacio que permita comunicar sus contenidos haciendo  énfasis en el medio sonoro, pero en convergencia con otros medios – tal como ocurre con la RADIO DIGITAL;  nuestra dinámica de comunicación en RED, que ya existe hace 9 años denominada INFOPACIFICO EN RED – MESA COMUNICACIÓN PACIFICO, se fortalecerá con estas innovaciones y podrá llegar a mas comunidades de base.  Nuestros procesos ciudadanos, aunque se han sostenido por varios años deben crecer más, consolidarse, ser sostenibles  y llegar mejor a nuestras  comunidades de base, algunas hasta ahora pasivas, en la idea que lleguen a ser PROSUMIDORAS, creadoras de contenidos, para lo cual la actual propuesta es muy oportuna.

 

El programa duraría UNA HORA, sería estilo Radio Revista, tratando de que sea muy creativo, fresco, no acartonada, con un mensaje muy joven – lo propio para el actual momento histórico que vivimos como Sociedad del Conocimiento y la Información; donde se valora lo nuevo pero también lo heredado de nuestra tradición pluricultural como país latinoamericano, como región Pacífico PLURIDIVERSA.

 

Los temas de trabajo son los mismos que hemos venido divulgando colectivamente en la MESA COMUNICACIÓN PACÍFICO VIRTUAL, dinamizados por InfoPacífico en RED en el marco del NUEVO CHIP DIGITAL, los cuales son CIUDADANÍA, DERECHOS, DESARROLLO CULTURAL, DESARROLLO SOCIAL, INCLUSIÓN, PARTICIPACIÓN, TRABAJO COLABORATIVO, CO-RESPONSABILIDAD, CREATIVIDAD, INNOVACIÓN, EMPRENDIMIENTOS, CIUDADES INTELIGENTES, MOVILIZACIÓN POR LA VIDA, EDUCACIÓN INTEGRAL, FORTALECIMIENTO COMUNITARIO Y DE GRUPOS ESPECÍFICOS DESDE SUS IDENTIDADES.

 

SOBRE LA AUDIENCIA

 

La audiencia sería Organizaciones Sociales, Comunitarias, Movimiento social por los Derechos, Ciudadanos/as que reivindiquen inclusión, respeto; que se comprometan con la participación, que anhelen una sociedad distinta democrática, con paz sostenible en un contexto ambiental viable. Grupos vulnerables como los que llevan varios años vinculados a la Mesa Comunicación Pacífico, inicialmente convocados por el proyecto Planeta Paz – que incluía los sectores: afrocolombianos, ambientalistas, campesinos, cívico - comunales, comunicaciones, culturales, LGBT, indígenas, jóvenes, mujeres, sindicalistas, solidarios. A parte de estos grupos sociales, los últimos años se han incluido grupos específicos como RECICLADORES, DISCAPACITADOS, JUBILIADOS, PERSONAS QUE VIVIEN CON VIH, DEFENSORES DE LOS ANIMALES Y ANTI-TOREO. Siempre estamos abiertos a incluir participantes activos del movimiento social que trabajan por reivindicaciones sociales.

 

El proceso de creación del Magazine nVo cHip Digital RAdial  lo dimensionamos desde 2013, luego de aprobar un primer curso  sobre RADIO DIGITAL de REDIAL COLOMBIA. Con este emprendimiento queremos participar en el Dia de Internet - 2014

 

Ver imágenes y audio sobre esta propuesta aquí: Video nVo Chip Digital Radial en DdiEmprende

 

Enlace para visualizar el evento mundial DDI - Ver:  Día de Internet 2014

 

*APÓYANOS! Para VOTAR por nuestra iniciativa, da CLICK AQUÍ: Voto por el proyecto NvoChipDigital Radial. Te llevará a una página del Día de Internet; una vez allí da nuevo Click en recuadro verde señalado para votar. Gracias!!

 

 

*RESPONSABLE:

 

Luz Marina Gómez Fries

 

REDES SOCIALES @luzdelmarweb

 

Phone: 314 672 3860 - 311 783 29 99 - 552 84 06

 

Cali - Colombia

 

Visita: http://www.diadeinternet.org/2014/

Visitas calculadas a partir del 10 de Febrero de 2014: