La Cumbia Colombiana llega a Australia y Nueva Zelanda

05/Mar/2014

La cumbia llega a tierras australianas y neozelandesas, en el marco del Puravida Road Show 2014, que este año destaca a Colombia en su gira de conciertos “Así suena Colombia” – Colombia Sounds Like This - con una sensacional muestra de la nueva música colombiana con la presentación de  agrupaciones contemporáneas como Frente Cumbiero (Bogotá) y La Chiva Gantiva, (residente en Bélgica), de gran relevancia en la escena musical de Colombia, así como bandas de origen colombiano radicadas en Australia. 


La gira incluye presentaciones gratuitas en Brisbane y Melbourne, así como presentaciones en Canberra y Sydney y la participación de las agrupaciones en los festivales Womad Nueva Zelanda y el Festival de Nueva Zelandia en Wellington.


Un concierto gratuito y dos conversatorios y talleres con Mario Galeano, director de la agrupación Frente Cumbiero darán el inicio de la gira de las agrupaciones colombianas en Australia. Este evento, que cuenta el con apoyo de la Embajada de Colombia en Australia, permitirá dar a conocer la música contemporánea de nuestro país en una mezcla de ritmos tradicionales con influencias modernas, así como el arte presente en la producción de música electrónica e historia de la música colombiana. 


Melbourne vivirá tres días de fiesta colombiana cuando las agrupaciones se presenten en la celebración del 60 aniversario del Moomba Festival, evento de gran importancia para esta ciudad australiana. La siguiente ciudad en la gira es Canberra, que espera una gran fiesta latina en una especial co-produción con The Street Theatre y finalmente Sydney, ciudad de cierre de esta gira de conciertos en la que se presentarán otras importantes bandas locales como Cumbiamuffin. 


Luego de su gira por Australia, las agrupaciones continuarán su recorrido hasta Nueva Zelanda en donde se presentarán en el marco de los festivales Womad New Zealand y el New Zealand Festival en la ciudad de Wellington, en un esfuerzo por llevar los nuevos ritmos colombianos a la región de Oceanía.


Para conocer el programa de conciertos de la gira Colombia Sounds Like This ingrese a: www.womad.org


Fuente: Embajada de Colombia en Australia

red_face
red_tw
you_red
bol_red