Consulado de Colombia en México realizó un taller para impulsar la búsqueda de empleo

28/Mar/2014

El Consulado de Colombia en México con el apoyo del Programa Colombia Nos Une realizó el Taller “Los pilares en tu búsqueda de empleo”, a cargo de expertos en temas especializados para facilitar la búsqueda de trabajo en el contexto particular mexicano.


Angélica de La Vega, Gerente de Relaciones Públicas de Adecco y conferencista especializada en temas laborales, presentó un conjunto de estrategias y elementos a considerar para buscar y obtener empleo, como ejemplo, tener claridad en primer lugar del trabajo que se desea, conocer el proceso de selección de las empresas e identificar aquellas con las que se quiere trabajar.


Una diferencia importante que se destacó en el Taller fue la Hoja de Vida que se presenta en Colombia versus el CV (Currículum Vitae) que se utiliza en México. En ese sentido, se explicó a los asistentes cómo presentar y pulir su CV, cómo prepararse para la entrevista de trabajo, y finalmente, la importancia de dar seguimiento al proceso de búsqueda después de realizada la entrevista de trabajo.


Asimismo, el colombiano Iván Andrade Espinosa, alto ejecutivo de dicha organización y con más de 10 años de experiencia en el mercado laboral mexicano, habló de las oportunidades profesionales en el país, donde el talento colombiano es requerido por sus capacidades y compromiso en el trabajo.     


En el Taller participaron colombianos con diferentes perfiles en áreas de ventas, comercial, educación, servicios aéreos, ingeniería, publicidad y derecho, entre otras.

red_face
red_tw
you_red
bol_red