Concurso de dibujo infantil “Los niños colombiano en el exterior también quieren la paz”

22/Oct/2014

El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano y su Programa Colombia Nos Une, como parte de su compromiso de vincular a las segundas y terceras generaciones de colombianos en el exterior realiza el Concurso “Los niños y niñas colombianas en el exterior también quieren la paz”.


A través de este concurso, niños colombianos entre 7 y 12 años de edad residentes en Londres, Madrid, Barcelona, Sevilla, Vancouver, Washington, Montreal, Newark, México, Buenos Aires, Quito, Santiago de Chile y Santo Domingo (Ecuador), le muestran a los colombianos en el mundo entero, mediante un dibujo, como se imaginan el país en paz. 


En la primera fase del Concurso se realizaron actividades presenciales en los Consulados de Colombia en Londres, Madrid, Miami, Barcelona, Sevilla, Vancouver, Washington, Montreal, Newark, México, Buenos Aires, Quito, Santiago de Chile y Santo Domingo de los Tsáchilas (Ecuador), en la que los niños realizaron, sin ayuda de ningún adulto, sus dibujos. Ese mismo día un jurado, definido en cada Consulado, seleccionó tres dibujos, que a través de su simpatía y la afinidad con la temática propuesta representaban de mejor manera los valores colombianos.


Los autores de los tres mejores dibujos recibieron un premio en cada Consulado además de la posibilidad de participar en la segunda fase del concurso. Para la segunda fase, las tres pinturas ganadoras en cada Consulado han sido publicadas en el Portal www.redescolombia.org, donde la comunidad podrá elegir, entre el 22 y el 31 de octubre, mediante votación, la ganadoras.

 

Los colombianos alrededor del mundo interesados en votar por su dibujo favorito deberán ingresar a http://www.redescolombia.org/concurso-ni%C3%B1os-pinturas-en-el-exterior. Allí podrán realizar un voto por correo electrónico válido. 

 

Los ganadores en los diferentes consulados fueron:

Inicia sesión o Regístrate para enviar tus comentarios

Comentarios

Número de comentarios (1)

Comentarios

NO ES POSIBLE REALIZAR LA

Enviado por MARTHA BELTRAN el 24/Oct/2014 - 08:44 am.

NO ES POSIBLE REALIZAR LA VOTACION. DICE QUE PAGINA INVALIDA.
COMO RESOLVERLO?