Concurso de dibujo “Pinta TU Colombia” para colombianos en Barinas, Venezuela

28/Abr/2014

El Consulado de Colombia en Barinas, Venezuela, con el objetivo de incentivar la creatividad e ingenio en los niños colombianos y conocer la visión de los menores sobre Colombia y la imagen que ellos desean para su nación, organiza el concurso de pintura “Pinta tu Colombia”


El concurso, dirigido a niños colombianos entre 5 y 11 años, inicia el 26 de abril y se extenderá hasta el 20 de julio y estará dividido en tres categorías: Niños de 5 a 7 años; niños de 8 y 9 años y Niños de 10 y 11 años.


El concurso, en el que también pueden participar niños venezolanos, se desarrollará en los municipios Andrés Eloy Blanco, Ezequiel Zamora en la Casa de la Cultura, Antonio José de Sucre, en Pedraza en la Cancha techada de Ciudad Bolivia, en Barinas en el Museo Los Llanos y en Rojas en la Escuela Bolivariana Don Lino Jiménez. 


Durante la realización de la actividad en cada población, el equipo del Consulado de Colombia en Barinas junto a asesoras sociales y jurídicas, entregarán los insumos que cada niño requiere para la elaboración de su proyecto. Adicionalmente realizarán charlas sobre el cuidado del medio ambiente y la necesidad de crear conciencia sobre las bondades de reciclar. 


Además del concurso se realizará una jornada de cine y literatura colombiana en la que los niños y niñas colombo-venezolanos residentes en las diferentes poblaciones, podrán tener un espacio de diversión y de impulso para la lectura.


La actividad estará vigilada y acompañada por representantes de cada Alcaldía, de un miembro del IDENNA, y del Consejo de Protección de Niños,  Niñas y Adolescentes, que serán encargados de revisar las autorizaciones de participación de los menores y que en el marco del concurso se respeten las decisiones de los jueces y de los derechos que le asisten a los menores en su libre expresión.


Para mayor información contáctese con el Consulado de Colombia en Barinas a través del teléfono 0273 533 13 71 o del e-mail: [email protected] 

red_face
red_tw
you_red
bol_red