Ganadores del Concurso Colombia Celebra, recibieron sus premios en los Consulados de Colombia

Después de superar la selección de los jurados y alcanzar la mayor cantidad de votos por parte de la comunidad, los colombianos Esteban Ocando Zajías, Luz Mireya Duque Castaño y Paola Andrea Sosa fueron los ganadores del concurso Colombia Celebra, organizado por el Programa Colombia Nos Une.


Esteban Ocando Zajías, radicado en Ciudad de México, quien ocupó el primer lugar, recibió su premio de manos de la Cónsul de Colombia en México, Jaqueline Espitia Arias. Esteban, autor de la fotografía “Los colombianos nos tomamos el Ángel de la Independencia en Ciudad de México”, recibió un Kit de la selección Colombia.


Paola Andrea Sosa, residente en Toledo, España, recibió un Kit de Artesanías colombianas por haber ocupado el segundo lugar con su fotografía “De Colombia para el mundo”. El premio fue entregado por la Cónsul General  de Colombia en Madrid, Lucy Yaneth Osorno Sánchez.

 

Para Paola Andrea, Colombia Celebra “fue un concurso muy estimulante, y para los colombianos que estamos fuera del país. Esta es una de las formas de seguir sintiéndonos parte de nuestra Colombia querida

 

Por su parte, Luz Mireya Duque Castaño, radicada en la ciudad de Gante, Bélgica, quien ocupó el tercer puesto, recibió su premio de manos de la Cónsul de Colombia en Bruselas, María del Pilar Gómez Valderrama. Luz Mireya, autora de la fotografía en el emblemático monumento Manneken Pis uno de los símbolos de Bruselas, recibió un Kit de Juan Valdez.


Con Colombia Celebra, el Programa Colombia Nos Une logró fortalecer los vínculos de los colombianos en el exterior con sus familias, amigos y con el país en general, en torno a la conmemoración de las fechas más importantes para el país, el 20 de julio. Colombianos en más de 60 ciudades del mundo participaron publicando más de 300 fotografías sobre la conmemoración de la Independencia de nuestro país en el exterior. 


Felicitamos a los ganadores y nuevamente expresamos nuestros más sinceros agradecimientos a cada uno de los participantes de Colombia Celebra.


Fecha de Publicación: 
Miércoles, Octubre 23, 2013 - 03:28
font + font - contrast