Colombiano recibe Premio a la Excelencia en Enseñanza de la Universidad Estatal de Ilinois

07/Feb/2014

Cada año, la Universidad Estatal de Illinois en Estados Unidos, galardona a miembros de su cuerpo docente que han sobresalido de forma significativa por su calidad pedagógica. En esta oportunidad, el premio a la Excelencia en Enseñanza - “Outstanding University Teaching Award” ha sido concedido al profesor colombiano David Cedeño, miembro del departamento de Química de esta universidad.


David Cedeño es egresado de la Universidad del Valle, con PhD en Química de la Universidad de Baylor. Sus estudios postdoctorales fueron realizados en la Universidad Northwestern (US) y ejerce el cargo de docente en el Departamento de Química de la Universidad Estatal de Illinois desde 2001.

 

El profesor Cedeño se ha desempeñado también como coordinador y mentor para el Proyecto SEED  (Summer Experiences for Economically Disadvantaged students) de la reconocida Sociedad Americana de Química, por cuya labor ha sido reconocido con el premio “ChemLuminary” por el mejor programa nacional dentro del proyecto SEED en el 2008.


Además de recibir el “College of Arts and Sciences Outstanding Teacher Award” 2012-2013, el profesor Cedeño ha sido galardonado anteriormente con el “John Dorsey Award for Outstanding Teacher” 2011-2012, y el “University Research Initiative Award” en el 2006, ratificando así los altos estándares de calidad en el modelo pedagógico que caracteriza la enseñanza de este miembro sobresaliente de la diáspora científica colombiana.


Actualmente el profesor Cedeño adelanta un proyecto de investigación en conjunto con el Programa de Estudio y Control de Enfermedades Tropicales – PECET de la Universidad de Antioquia y la Universidad de Caldas, cuyo objetivo se centra en la generación de un medicamento tópico para la cura de la leishmaniasis.

 

 

Fuente: http://diasporacolombia.org/ - Illinois State University website / Comunicaciones Univalle