Colombia Celebra el mes de la Herencia Africana

22/Mayo/2014

En mayo se celebra en toda Colombia el mes de la Herencia Africana. Durante este mes no solo se conmemora el Día Nacional de la Afrocolombianidad sino que también se rinde un homenaje a la raza que ha brindado tantos elementos a la cultura colombiana. 


En el mes de la Herencia Africana, rechazar el racismo y aceptar a nuestros hermanos de color en todas las formas de participación cívica deben ser dos de los principales objetivos, incluso más allá de nuestras fronteras. 


El Programa Colombia Nos Une saluda a la población afrocolombiana migrante y reconoce la labor que realizan en el exterior no solo por dejar en alto el nombre de nuestro país en los cinco continentes, sino también por mantener viva su herencia cultural y étnica pese a la distancia. 


Así mismo, con el fin de fortalecer el contacto y promover el bienestar de las comunidades Negras, Afrocolombianas; Raizales y Palenqueras que se encuentren en el exterior hemos creado un sitio especial en el portal www.redescolombia.org a través del cual podrán, desde cualquier lugar del mundo, estar al tanto de las noticias, actividades y eventos de sus comunidades fuera del territorio nacional, consultar asociaciones de colombianos en el exterior que trabajan en pro de sus comunidades, así como consular normativa, enlaces de interés y participar en diferentes temas de interés entorno a sus comunidades. 


Para acceder a este sitio ingrese a: http://www.redescolombia.org/afrocolombianos 

Contenidos relacionados:
Inicia sesión o Regístrate para enviar tus comentarios
red_face
red_tw
you_red
bol_red