Dos jóvenes científicas colombianas recibieron becas del Programa Nacional LOréal-Unesco

11/Dic/2013

En el marco del Programa Nacional de Becas L’Oréal Colombia, la Comisión Nacional de Cooperación con la Unesco de Cancillería participó en la entrega del premio ‘Para las Mujeres en la Ciencia’ otorgadas las científicas Leidy Montoya Devia y Alicia Romero Frías, para apoyar el desarrollo de sus investigaciones en temas agrícolas. 


El programa es presidido por un comité interinstitucional del que hacen parte L'Oréal Colombia, ICETEX, Colciencias y la Comisión Nacional de Cooperación con UNESCO, entidades que otorgan anualmente desde 2009 becas a mujeres científicas colombianas que se encuentren realizando o hayan realizado un doctorado o postdoctorado y demuestren méritos intelectuales y dedicación a la investigación en alguno de los siguientes campos: ciencias de la vida, ciencias agrarias, ciencias tecnológicas, química, física, ciencias médicas y matemáticas. 


En su quinta versión, el evento contó con la participación del  Ministro de Agricultura, Rubén Darío Lizarralde, el  Embajador de Francia en Colombia, Jean-Marc Laforêt, el  Director General de L’Oreal Colombia, Alejandro Eastman, la  Directora de Colciencias ,Paula Marcela Arias, la Coordinadora de la Comisión Nacional de Cooperación con la UNESCO, María Fernanda Forero, el Jefe de la Oficina de Relaciones Internacionales del ICETEX, Luis Alejandro Arévalo, la colombiana Lina Gallego, ganadora del Premio L’Oréal-Unesco en su versión internacional 2012, así como miembros de la comunidad académica y de la prensa nacional.

 

Desde hace 15 años, la UNESCO y la Fundación Empresarial L’Oréal promueven aquellos trabajos realizados por científicas que contribuyan a afrontar los desafíos de la humanidad. Los proyectos seleccionados este año tienen un gran impacto en la producción agroindustrial para el país. Uno de ellos se focaliza en la protección contra las plagas en cultivos de guayaba y el segundo, en la aplicación de bacterias pro-bióticas a la fresa para aumentar su valor agregado en beneficio de las cosechas y de los nutrientes de la fruta.

 

Fotografía:izquierda a derecha: Luis Alejandro Arévalo, jefe de la Oficina de Relaciones Internacionales del ICETEX; la ganadora del premio, Alicia Romero Frías; Alejandro Eastman, Director General de L’Oreal Colombia; la ganadora del premio, Leidy Montoya Devia; y María Fernanda Forero, Coordinadora de la Comisión Nacional de Cooperación con la UNESCO. Se dieron cita en la Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores. Foto: L´Oréal Colombia.

Fuente: OP Cancillería
red_face
red_tw
you_red
bol_red