Catalina López-Correa: Científica colombiana de exportación

03/Ago/2011

Catalina López Correa es medica científica colombiana radica en Canadá. Su especialidad es el genoma; ciencia que permite conocer qué tipo de enfermedades puede enfrentar una persona en su vida y tratarlas de manera oportuna, con nuevos  medicamentos y más eficaces para reducir los índices de mortalidad prematura y garantizar mejor calidad de vida.

 

Gracias a su tenacidad, rigor y disciplina actualmente es la vicepresidenta de asuntos científicos de Genoma Quebec, un centro de investigación, innovación y pruebas genéticas Canadiense que permite la aplicación de nuevas tecnologías para el mejoramiento de la medicina.

 

Catalina tiene una trayectoria académica sólida. Luego de graduarse de medicina en Colombia, continuó sus estudios en Francia y posteriormente en Bélgica, profundizando sus estudios de doctora en el campo de genética.

 

Su carrera científica la ha llevado a trabajar en países como Islandia, Estados Unidos e Inglaterra, siempre vinculada al estudio de la medicina genómica, campo que ha tenido un desarrollo extraordinario durante los últimos diez años.

 

Catalina es parte de la comunidad científica altamente calificada del mundo que se dedica a descifrar los misterios que se ocultan en los genes humanos y así innovar en medicamentos y tratamientos para contrarrestar enfermedades como el cáncer, la diabetes, el alzheimer y demás dolencias que a lo largo de los años ha causado la mortalidad a miles de personas en el mundo.

 

Toda la experiencia y las investigaciones en el campo científico de esta mujer colombiana, se pueden conocer su blog personal siguiendo el link: http://persogen.net/

 

Colombia Nos Une convoca a los colombianos en el exterior, que como Catalina López-Correa, se encuentren desarrollando proyectos o iniciativas científicas o académicas dentro y fuera del país, a ser parte de la Red  Colombiana de Conocimientos.

 

Si desea más información sobre la red no dude en escribir a [email protected] o  a [email protected]

Fuente: RedEsColombia
Inicia sesión o Regístrate para enviar tus comentarios
red_face
red_tw
you_red
bol_red