Cancillería trabaja en equipo con la Registraduría Nacional en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales

10/Jun/2014

La Cancillería, que viene trabajando articuladamente con la Registraduría Delegada en Asuntos Electorales, realizó una capacitación virtual a todos los funcionarios Diplomáticos y Consulares involucrados en esta jornada.


Según ha expresado el Director de Asuntos Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores, Álvaro Calderón, "la Cancillería ha sido supremamente insistente y cuidadosa en instruir a los cónsules para que acaten las normas electorales y se mantenga la reserva". En caso de presentarse una divulgación de resultados por fuera de las normas, le pidió a la opinión pública y a los partidos políticos que denuncien.


En ese sentido, reiteradamente le ha comunicado a todos sus funcionarios las instrucciones sobre la prohibición expresa de participación en política por parte de los funcionarios públicos, así como la prohibición de divulgar resultados de las votaciones. Solo la Registraduría podrá divulgar los resultados ‎y lo hará el domingo 15 de junio desde las 4 p.m.


Si usted tiene conocimiento de irregularidades en los procesos electorales, puede hacer su denuncia ante la Unidad de Recepción Inmediata para la Transparencia Electoral (URIEL) del Ministerio del Interior, a la línea gratuita 01800912005 o escribir al correo [email protected]. Para información adicional relacionada con el Ministerio de Relaciones Exteriores puede escribir al correo: [email protected] o al Twitter @cancilleriacol‎


¿Quiénes pueden votar en el exterior y dónde pueden hacerlo?


Todos los colombianos, que tienen inscrita su cédula en algún puesto de votación en el exterior, y todos los que al cumplir 18 años tramitaron por primera vez su cédula de ciudadanía en un consulado, pueden sufragar fuera del país.


Se recomienda a los connacionales, que desconozcan su lugar de votación, ingresar a http://www.registraduria.gov.co/servicios/censo.htm; para quienes votaron durante la primera vuelta, los puestos son los mismos del pasado 25 de mayo.


Sugerimos además, a quienes residen fuera del país, revisar en internet las páginas de las Misiones de Colombia en el exterior para verificar los horarios, pues se debe tener en cuenta que operarán con la hora local de cada país y no con la de Colombia.

Fuente: OP Cancillería
Contenidos relacionados:
Inicia sesión o Regístrate para enviar tus comentarios
red_face
red_tw
you_red
bol_red