Los colombianos en el exterior también pueden aplicar a las becas ofrecidas por el ICETEX
20/Sep/2013

El ICETEX informa que las siguientes convocatorias ofrecidas por la República de Singapur, Instituto Eurotechnology de Empresas – IEE (España) , Instituto de Empresa de Madrid (España)  y el  Gobierno de Suecia,  se encuentran publicadas en la página web de  Icetex: www.icetex.gov.co en la sección Becas->Becas vigentes.


Los colombianos en el exterior que quieran aplicar a las diferentes becas podrán hacerlo siempre y cuando no se especifique lo contrario en los requisitos de la convocatoria y cumplan con toda la documentación requerida.

 

 

Nombre del programa: Air Traffic Management Safety Investigation and Analysis

Área del aspirante: Ingeniería y afines 

País de estudio: Singapur 

Oferente: República de Singapur

Perfil del aspirante: El programa "Administración de la seguridad del tráfico aéreo, investigación y análisis" está dirigido a profesionales universitarios que se desempeñen como gerentes, supervisores, administradores de seguridad, investigadores, entrenadores e inspectores que participen directamente con la gestión de la seguridad aérea ATM (Air traffic management) de proveedores civiles y militares ATS (Air traffic services) y reguladores, que laboren en entidades públicas y privadas.

Requisitos: El aspirante debe ser menor de 45 años de edad; tener un promedio de notas universitarias mínimo de 3,7/5,0; contar con un año de experiencia laboral, en el área del programa. El candidato deberá tener buenos conocimientos de idioma inglés puntaje requerido: (TOEFL: por Internet (IBT) 65 puntos, Prueba por computador: 183 puntos, IELTS: 5.5, English Test (MET): B2: 53 a 63 puntos) u otra prueba de instituciones que estén avaladas oficialmente, que describa porcentual o numéricamente la habilidad en expresión oral, comprensión auditiva y capacidad de escritura, con nivel mínimo de B2. Las personas que hayan cursado estudios de bachillerato, pregrado o posgrado en países de habla inglesa podrán adjuntar copia de su diploma. No se recibirán constancias de cursos de inglés. Deben gozar de buena salud física y mental.

Convocatoria No. 2215613

Vencimiento de la convocatoria: Septiembre 25/2013

 

 

Nombre del programa: Maestrías en línea en diferentes áreas

Área del aspirante: Administración - Economía 

País de estudio: España 

Oferente: Instituto Eurotechnology Empesas - IEE

Perfil del aspirante: El Programa está dirigido a profesionales con admisión a los programas de maestría a distancia ofrecidos por el Instituto Eurotechnology Empresas (IEE), que cuenten con promedio académico universitario superior a 3.7/5.0 y se desempeñen en empresas públicas o privadas. 

Requisitos: Los aspirantes a este programa deben contar con un correo electrónico y conocimientos básicos de computación (Word, Excel) y de internet.

Convocatoria No. 6102613

Vencimiento de la convocatoria: Octubre 09/2013

 

 

Nombre del programa: Derecho de los niños y dirección de las aulas y escuelas

Área del aspirante: Ciencias de la educación 

País de estudio: Suecia 

Oferente: Gobierno de Suecia

Perfil del aspirante: El programa está dirigido a profesionales en carreras afines al contenido del curso, que se desempeñen en el campo de desarrollo y soporte pedagógico en uno de los siguientes campos: 1. A nivel escolar: directores de colegios, inspectores y consejeros educativos, quienes trabajen con desarrollo de metodologías y dirección de colegios. 2. A nivel intermedio: funcionarios responsables de actividades sobre educación directores de grupo en colegios adscritos a la Secretaria de Educación Distrital, Departamental o Municipal. 3. A nivel central: Licenciados en educación que sean docentes de profesores y otros profesionales en carreras afines a la educación que trabajen en entidades de desarrollo educativo a nivel central (ej. en el Ministerio de Educación, Secretarias de Educación). Adicionalmente, podrán aplicar profesionales de ONGs vinculados directamente a proyectos de educación o derechos humanos. 

Nota: El oferente requiere que se preseleccionen candidatos en grupos de tres que representen los sectores mencionados y que trabajen juntos en el proyecto que van a desarrollar para este curso. En cada grupo deberá haber representantes de ambos sexos. 

Requisitos: Los aspirantes deben tener entre 30 y 55 años de edad, tener un promedio de notas de 3,7/5,0, contar con una experiencia laboral mínima de cinco años, en uno de los niveles descritos y poseer buenos conocimientos del idioma inglés, con puntaje mínimo: (TOEFL: por Internet (IBT) 65 puntos, Prueba por computador: 183 puntos, IELTS: 5.5, English Test (MET): B2: 53 a 63 puntos). Gozar de buena salud física y mental.

Convocatoria No. 2215214

Vencimiento de la convocatoria: Octubre 28/2013

 

 

Nombre del programa: Becas de reducción en matrícula para maestrías en el campo administrativo – empresarial y jurídico

Área del aspirante: Administración 

País de estudio: España 

Oferente: Instituto de Empresa de Madrid

Perfil del aspirante: El programa está dirigido a profesionales universitarios en carreras afines a los programas ofrecidos que cuenten con admisión por parte del Instituto de Empresa, tengan promedio de notas universitarias de 3,7/5,0, sean menores de 60 años, gocen de buena salud física y mental y cumplan además, con los requisitos específicos que se señalan a continuación: 


Programas en español:- International MBA: experiencia mínima de 3 años- Global MBA: (programa On Line) experiencia mínima de 3 años- Máster in Management: no requiere experiencia profesional- Máster en Asesoría Jurídica de Empresas: no requiere experiencia profesional- Máster en Asesoría Fiscal de Empresas: no requiere experiencia profesional- Máster en Asesoría Fiscal para profesionales: contar con experiencia profesional mínima de tres años en cargos de responsabilidad. 


Programas executive master en español:- Executive MBA+: mínimo 3 años de experiencia en cargos directivos PROGRAMAS EN INGLÉS:- International MBA: Experiencia mínima de 3 años- Master in International Relations: no requiere experiencia profesional- Global MBA: (programa On Line): experiencia mínima de 3 años- Master in Management: no requiere experiencia profesional- Master in Finance: no requiere experiencia profesional- Master in Advanced Finance: 2 a 5 años de experiencia profesional- International LLM: no requiere experiencia profesional- Executive LLM: (programa On Line). Contar con tres a cinco años de experiencia profesional. 

 

Programas executive master en inglés:- Global Executive MBA blended: mínimo 3 años de experiencia en cargos directivos-Executive MBA Blended: mínimo 3 años de experiencia en cargos directivos.-IE Brown Executive MBA: mínimo 3 años de experiencia en cargos directivos. Los aspirantes deben gozar de buena salud física y mental.

Convocatoria No. 6104314

Vencimiento de la convocatoria: Noviembre 12/2013

 

Contenidos relacionados: