Los colombianos en el exterior también pueden aplicar a las becas ofrecidas por el ICETEX

17/Feb/2014

El ICETEX informa que las siguientes convocatorias ofrecidas por la  OEA, el Gobierno de China, Japón, Canadá, Perú, Estados Unidos, y Brasil; la Escuela de Negocios Novacaixagalicia; ESDEN Business School; la Alianza del Pacífico-Chile-México-Perú y Westminster International College se encuentran publicadas en la página web de Icetex: www.icetex.gov.co en la sección Becas->Becas vigentes.


Los colombianos en el exterior que quieran aplicar a las diferentes becas podrán hacerlo siempre y cuando no se especifique lo contrario en los requisitos de la convocatoria y cumplan con toda la documentación requerida.

 

Nombre del programa: Maestrías o Doctorados en diferentes áreas

Oferente: Gobierno de China 

Área del aspirante: Posgrado diferentes áreas

País de estudio: China 

Perfil del aspirante: El programa está dirigido a profesionales en cualquiera de las áreas, señaladas en el Directorio de Instituciones Chinas para estudiantes extranjeros, el cual puede consultar en la página web: www.csc.edu.cn. Requisitos: El aspirante debe contar con un promedio mínimo de 3.7 en las notas universitarias y tener preferiblemente un año de experiencia laboral, ser menor de 35 años para maestrías y de 40 años para doctorado y poseer conocimientos del idioma inglés TOEFL CBT: 183 - 210 / IBT: 65 - 78 / IELTS: 5.5 - 6.0 / MET: B2, ya que a través de éste se aprenderá el idioma chino y en muchos casos será utilizado en los estudios. 

Nota: No se requiere estar admitido por la universidad ya que el Ministerio de Educación Chino es el encargado de asignar el centro docente. Tendrán un puntaje adicional aquellos candidatos egresados de universidades que hayan participado del programa de movilidad académica China, es decir, que hayan recibido estudiantes chinos para enseñar el idioma mandarín y cultura china.

Convocatoria No. 6800514

Vencimiento de la convocatoria: 12-03-2014

 

 

Nombre del programa: MBA - Máster en Dirección y Administración de Empresa

Oferente: Escuela de Negocios Novacaixagalicia

Área del aspirante: Administración

País de estudio: España 

Perfil del aspirante: El programa está dirigido a profesionales universitarios en carreras afines al programa ofrecido y cuenten con admisión definitiva por parte de la Escuela de Negocios Novacaixagalicia. 

Requisitos: El aspirante debe ser mayor de 21 años y menor de 30 años, tener un promedio de notas universitarias de 3.7/5.0, contar con experiencia laboral mínima de un año en el área del Programa a realizar, tener un nivel de inglés equivalente al A2 del Marco común europeo. Gozar de buena salud física y mental.

Convocatoria No. 6106514

Vencimiento de la convocatoria: 26-06-2014

 

 

Nombre del programa: Maestrías en diferentes áreas

Oferente: ESDEN Business School

Área del aspirante: Administración

País de estudio: España 

Perfil del aspirante: El programa está dirigido a profesionales en carreras afines a los programas ofrecidos que cuenten con admisión definitiva por parte de ESDEN BUSINESS SCHOOL. REQUISITOS: El aspirante debe tener un promedio mínimo de notas de 3.7/5.0. Ser mayor de 22 y menor de 35 años de edad, contar con experiencia profesional mínima de un año en el área del Programa a realizar. Gozar de buena salud física y mental

Convocatoria No. 6106414

Vencimiento de la convocatoria: 12-05-2014

 

 

Nombre del programa: Plataforma de Movilidad Estudiantil y Académica de La Alianza del Pacífico - Pregrado - Perú

Oferente: Alianza del Pacífico-Chile-México-Perú

Área del aspirante: Diferentes áreas

País de estudio: Perú 

Perfil del aspirante: El programa está dirigido a estudiantes universitarios que hayan aprobado como mínimo el quinto semestre de los siguientes programas: negocios, finanzas, comercio internacional, administración pública, ciencia política, turismo, economía, relaciones Internacionales, medio ambiente y cambio climático, otras como ingenierías, ciencia y tecnología, ciencias exactas, entre otros siempre que se ajusten a los objetivos de la Alianza del Pacífico ligados a relaciones comerciales e internacionales y para realizar un semestre de movilidad académica en universidades participantes de la Alianza Pacífico en Perú. 

Requisitos: El aspirante debe contar con la admisión definitiva al programa de la universidad en el marco de esta alianza y tener promedio de notas universitarias de 3,7/5,0. Deben gozar de muy buena salud física y mental.

Convocatoria No. 4100914 

Vencimiento de la convocatoria: 30-04-2014

 

 

Nombre del programa: Plataforma de Movilidad Estudiantil y Académica de La Alianza Del Pacífico - Doctorado, Intercambio de Profesores o Investigadores - Perú

Oferente: Alianza del Pacífico-Chile-México-Perú

Área del aspirante: Diferentes áreas

País de estudio: Perú 

Perfil del aspirante: El programa está dirigido a profesionales universitarios con maestría o a profesores o investigadores que cuenten con admisión definitiva al nivel de estudios que vayan a adelantar (doctorado, investigación o profesores invitados) en Perú, en las siguientes áreas: negocios, finanzas, comercio internacional, administración pública, ciencia política, turismo, economía, relaciones Internacionales, medio ambiente y cambio climático, otras como ingenierías, ciencia y tecnología, ciencias exactas, siempre y cuando se ajusten a los objetivos de la Alianza del Pacífico ligados a relaciones comerciales y/ internacionales. 

Requisitos: El aspirante debe tener un promedio de notas de posgrado de 3.7/5,0 y deben gozar de excelente salud física y mental. 

Nota: Los estudiantes de doctorado podrán realizar con esta beca cursos, pasantías de co-tutela, estadías de investigación en el marco de su programa de postgrado en la universidad de origen. Los docentes podrán ocupar esta beca para realizar clases como profesor invitado, para ello deberán presentar un programa de trabajo con las materias que dictarán, el nivel y deberán ajustarse a lo menos 4 horas a la semana si son clases en carreras de pregrado y a lo menos 3 horas a la semana si son clases en programas de postgrado en general. Los investigadores podrán integrarse a equipos de investigación en el país que se postula.

Convocatoria No. 3100614

Vencimiento de la convocatoria: 30-04-2014

 

 

Nombre del programa: Migración y Derechos Humanos

Oferente: OEA - Gobierno de Canadá

Área del aspirante: Ciencias Sociales

País de estudio: Plataforma de educación a distancia

Perfil del aspirante: El programa está dirigido a profesionales universitarios en áreas que correspondan con el tema del curso, que se desempeñen en instituciones públicas o privadas en actividades relacionadas directamente a la migración y en especial que trabajen con niños, niñas, mujeres o miembros de pueblos indígenas migrantes. También pueden aplicar funcionarios estatales de instituciones migratorias, oficiales de inmigración, defensoría, procuraduría, fiscalía, que realicen actividades inherentes al tema del curso. 

Requisitos: El aspirante debe ser menor de 55 años, tener promedio de notas universitarias de 3,7/5,0, contar con un año de experiencia laboral en el área del programa y tener acceso a internet y a correo electrónico. 

Nota: El computador debe tener las siguientes especificaciones: Computadora: debe permitir utilizar las últimas versiones de navegadores. Acceso a Internet: Se debe poder tener acceso a la red desde su lugar de trabajo o desde su casa. La velocidad de módem mínima aceptable es de 28.8 kbps. Navegador: Se recomienda utilizar Google crome o Mozilla. Las videoconferencias que se realizan durante el curso requiere un navegador que permita utilizar Java, Javascript. Estas opciones deben estar habilitadas en su navegador.

Convocatoria No. 2112914

Vencimiento de la convocatoria: 26-03-2014

 

 

Nombre del programa: Diplomado de especialista en gestión del riesgo de desastres y adaptación al cambio climático

Oferente: OEA - Gobierno de Perú

Área del aspirante: Ingeniería y afines

País de estudio: Perú 

Perfil del aspirante: El programa está dirigido a profesionales universitarios en ciencias o ingenierías relacionadas directamente con el área del curso, que se desempeñen como asesores en el sector privado o en el público en la gestión integral del riesgo de desastres. También podrán participar investigadores en el manejo de recursos que dispongan de los lineamientos para la elaboración de estrategias de adaptación al cambio climático. 

Requisitos: El aspirante debe ser menor de 55 años, tener un promedio de notas universitarias de 3,7/5,0, contar con un año de experiencia laboral en el tema del curso y tener conocimientos en procesador de textos, internet y correo electrónico.

Convocatoria No. 2112814

Vencimiento de la convocatoria: 26-03-2014

 

 

Nombre del programa: Curso en línea sobre enfoque de derechos y de igualdad de género en políticas, programas y proyectos

Oferente: OEA - Gobierno de Estados Unidos

Área del aspirante: Ciencias Sociales

País de estudio: Estados Unidos 

Perfil del aspirante: El programa está dirigido a profesionales universitarios en áreas relacionadas con el tema del curso, que se desempeñen como funcionarios públicos o privados, docentes universitarios, activistas sociales, formadores en temas sobre género y derechos. 

Requisitos: Los participantes deben ser menores de 50 años, tener un promedio de notas universitarias de 3,7/5,0; contar con un año de experiencia laboral en la elaboración, implementación, evaluación de políticas, programas o proyectos en áreas pertinentes al curso; tener amplios conocimientos en procesador de textos, internet y correo electrónico. 

Nota: Los postulantes deberán considerar el cumplimiento de los siguientes requerimientos tecnológicos A) Procesador Recomendado: 500 MHz Intel, Pentium II o superior. B) Sistema operativo: Windows C) Memoria: 64 Mb o superior D) Monitor de resolución mínima de 1024 x 768 E) Acceso a Internet: Modem de 56k o superior F) Aplicaciones: JavaScript debe estar funcionando, Cookies debe estar funcionando G) Navegadores: Internet Explorer 9 o superior.

Convocatoria No. 2112714

Vencimiento de la convocatoria: 12-03-2014

 

 

Nombre del programa: Diplomado de ingeniería para el tratamiento de aguas especiales (a distancia)

Oferente: OEA - Gobierno de Perú

Área del aspirante: Ingeniería y afines

País de estudio: Perú 

Perfil del aspirante: El programa está dirigido a profesionales o técnicos en ingeniería química, ingeniería ambiental, ingeniería sanitaria, ingeniería pesquera, responsables del funcionamiento de estaciones depuradoras de aguas residuales, tanto urbanas como industriales. Igualmente podrán participar ejecutivos jefes de producción, calidad y medio ambiente en industrias o profesionales en depuración de aguas, que laboren directamente en el tema del curso, en entidades públicas, privadas u ONGs. 

Requisitos: Los aspirantes deben ser menores de 55 años, tener un promedio de notas universitarias de 3,7/5,0; deben contar con un año de experiencia laboral en el área del programa y tener conocimientos amplios en procesador de textos, internet y correo electrónico.

Convocatoria No. 2112614

Vencimiento de la convocatoria: 12-03-2014

 

 

Nombre del programa: Diplomado en gestión del turismo sostenible (a distancia)

Oferente: OEA - Gobierno de Perú

Área del aspirante: Administración

País de estudio: Perú (República del Perú)

Perfil del aspirante: El programa está dirigido a profesionales ó técnicos en Turismo, Geografía, Humanidades, Administración de Empresas, Ciencias ambientales, Periodismo, que actualmente se desempeñen en actividades propias del turismo como guías locales y de ruta. Los aspirantes deben laborar en entidades públicas o privadas en áreas directamente relacionadas con el tema del curso. 

Requisitos: Los candidatos deben ser menores de 55 años, tener un año de experiencia laboral mínima en actividades turísticas; tener conocimientos en procesador de textos, internet y correo electrónico. Contar con promedio de notas universitarias de 3,7/5,0.

Convocatoria No. 2112514

Vencimiento de la convocatoria: 12-03-2014

 

 

Nombre del programa: XLI curso de Derecho Internacional "La solución de controversias en el Derecho Internacional"

Oferente: OEA - Gobierno de Brasil

Área del aspirante: Derecho y Ciencias Políticas

País de estudio: Brasil 

Perfil del aspirante: El programa está dirigido a profesionales en derecho o relaciones internacionales que laboren en organismos gubernamentales, entidades de enseñanza superior o instituciones públicas o privadas, directamente vinculadas con el derecho internacional y las relaciones internacionales. 

Requisitos: El aspirante debe tener un promedio de notas universitarias de 3,7/5,0, contar con un año de experiencia profesional en derecho internacional y/o relaciones internacionales, no ser mayor de 40 años de edad, gozar de buena salud física y mental y tener buenos conocimientos del idioma inglés: con prueba escrita, con puntaje mínimo: (TOEFL: por Internet (IBT) 80 puntos, Prueba por computador: 213 puntos, Prueba escrita: 550 puntos, IELTS: 6.0, English Test (MET): B2: 53 a 63 puntos). 

Nota: Las clases son dictadas en español o en inglés, pero no habrá interpretación simultánea.

Convocatoria No. 2002314

Vencimiento de la convocatoria: 26-03-2014

Contenidos relacionados:
red_face
red_tw
you_red
bol_red