Los colombianos en el exterior también pueden aplicar a las becas ofrecidas por el ICETEX

04/Feb/2014

El ICETEX informa que las siguientes convocatorias ofrecidas por la Alianza del Pacífico-Chile-México-Perú, la Universidad de Leicester, ESDEN Business School, ENAE Business School, el Instituto de Empresa de Madrid, el Gobierno de Israel y el Gobierno de Egipto, se encuentran publicadas en la página web de Icetex: www.icetex.gov.co en la sección Becas->Becas vigentes.


Los colombianos en el exterior que quieran aplicar a las diferentes becas podrán hacerlo siempre y cuando no se especifique lo contrario en los requisitos de la convocatoria y cumplan con toda la documentación requerida.

 


Nombre del programa: Plataforma de movilidad estudiantil y académica de la Alianza del Pacífico - Doctorado, intercambio de profesores o investigadores - Universidad Autónoma de México

Área del aspirante: Diferentes áreas

Oferente: Alianza del Pacífico-Chile-México-Perú

País de estudio: México

Perfil del aspirante: El programa está dirigido a profesionales universitarios con maestría o a profesores o investigadores que cuenten con admisión definitiva al nivel de estudios que vayan a adelantar (doctorado, investigación o profesores invitados) en México, en las siguientes áreas: negocios, finanzas, comercio internacional, administración pública, ciencia política, turismo, economía, relaciones Internacionales, medio ambiente y cambio climático, otras como ingenierías, ciencia y tecnología, ciencias exactas, siempre y cuando se ajusten a los objetivos de la Alianza del Pacífico ligados a relaciones comerciales y/o internacionales. 

Requisitos: El aspirante debe tener un promedio de notas de posgrado de 4,0/5,0 y deben gozar de excelente salud física y mental. 

Nota: Los estudiantes de doctorado podrán realizar con esta beca cursos, pasantías de co-tutela, estadías de investigación en el marco de su programa de postgrado en la universidad de origen. Los docentes podrán ocupar esta beca para realizar clases como profesor invitado, para ello deberán presentar un programa de trabajo con las materias que dictarán, el nivel y deberán ajustarse a lo menos 4 horas a la semana si son clases en carreras de pregrado y a lo menos 3 horas a la semana si son clases en programas de postgrado en general. Los investigadores podrán integrarse a equipos de investigación en el país que se postula.

Convocatoria No. 6204614

Vencimiento de la convocatoria: 13-02-2014

 

 

Nombre del programa: Maestrías y Doctorados en la Universidad de Leicester

Área del aspirante: Diferentes áreas

Oferente: Universidad de Leicester

País de estudio: Reino Unido

Perfil del aspirante: Los programas están dirigidos a profesionales universitarios en carreras directamente relacionadas con los programas de maestría ó doctorado, los cuales se mencionan en el contenido de esta convocatoria, que laboren en entidades públicas ó privadas. 

Requisitos: El aspirante debe contar con la admisión definitiva al programa, experiencia laboral mínima de un año, tener un promedio de notas universitarias ó de posgrado de 3.7 sobre 5.0; excelente nivel de inglés (IELTS: 6.0, 6.5 ó 7.0 puntos en general (según los requisitos de admisión del programa seleccionado), con ninguno de sus componentes menor a 5.5 puntos o TOEFL: 80, 90 ó 100 prueba por internet (según los requisitos de admisión del programa seleccionado), con un mínimo de 17 en "listening" y "Writing", 20 en "Speaking" y 18 en "Reading" y gozar de buena salud física y mental.

Convocatoria No. 6204514

Vencimiento de la convocatoria: 30-05-2014

 

 

Nombre del programa: Maestrías en diferentes áreas

Área del aspirante: Diferentes áreas

Oferente: ESDEN Business School

País de estudio: España 

Perfil del aspirante: El programa está dirigido a profesionales en carreras afines a los programas ofrecidos, que cuenten con admisión definitiva por parte de Esden Business School. 

Requisitos: El aspirante debe tener un promedio mínimo de notas de 3.7/5.0. Ser mayor de 22 y menor de 35 años de edad, contar con experiencia laboral mínima de un año en el área del Programa a realizar. Gozar de buena salud física y mental.

Convocatoria No. 6106014

Vencimiento de la convocatoria: 09-06-2014

 

 

Nombre del programa: Estudios de Maestría en ENAE Business School

Área del aspirante: Diferentes áreas

Oferente: ENAE Business School

País de estudio: España

Perfil del aspirante: El programa está dirigido a profesionales en carreras afines a los programas de maestrías ofrecidos, que laboren en entidades públicas ó privadas y deben contar con admisión definitiva ó en trámite avanzado. 

Requisitos: El aspirante debe contar con promedio de notas universitarias mínimo de 3.7/5.0; tener experiencia profesional mínima de un año en el programa de estudios y deben gozar de buena salud física y mental.

Convocatoria No. 6106314

Vencimiento de la convocatoria: 04-07-2014

 

 

Nombre del programa: Becas de reducción en matricula para Maestrías en el campo administrativo-empresarial y jurídico

Área del aspirante: Administración

Oferente: Instituto de Empresa de Madrid

País de estudio: España

Perfil del aspirante: El programa está dirigido a profesionales universitarios en carreras afines a los programas ofrecidos que cuenten con admisión por parte del Instituto de Empresa, que tengan promedio de notas universitarias de 3,7/5,0, gocen de buena salud física y mental y cumplan además, con los REQUISITOS ESPECÍFICOS que se señalan a continuación: PROGRAMAS EN ESPAÑOL: - International MBA: experiencia mínima de 3 años - Global MBA: (programa On Line): contar con experiencia mínimo de 3 años y estar trabajando - Master in Management: con especialización en International Business, Sales and Marketing, y Financial Management & Control - Master en Asesoría Jurídica de Empresas: Título universitario en derecho. - Master en Asesoría Fiscal de Empresas: Título universitario en derecho. - Master en Asesoría Jurídica de Empresas (part ¿time): contar con experiencia profesional mínima de dos años en cargos de responsabilidad. Requisitos: Título universitario en carreras afines a los master que no se señala la procedencia académica. PROGRAMAS EXECUTIVE MASTER EN ESPAÑOL: - Executive MBA Blended Requisitos: Título universitario en carreras afines al Master (o poseer amplia experiencia profesional), contar con experiencia profesional mínima de tres años en cargos directivos. PROGRAMAS EN INGLÉS: - International MBA: Experiencia mínima de 3 años. - Master in International Relations: no se requiere experiencia previa - Master in Market Research & Consumer Behavior: no requiere experiencia previa - Master in Corporate Communications: no requiere experiencia previa - Master in Architectural Management & Design (semi presencial) : requiere titulo universitario de arquitectura - Master in Architectural Design: : requiere titulo universitario de arquitectura - Global MBA: (programa semi presencial): experiencia mínima de 3 años - Master in Management: con especialización en International Business, Sales and Marketing, Digital Business o Integrated Marketing Communications - Master in Finance: no requiere experiencia laboral - Master in Advanced Finance: 2 a 5 años de experiencia profesional - International LLM: título universitario en derecho, experiencia mínima de 3 años - Executive LLM: (programa semi presencial). Contar con tres a cinco años de experiencia profesional y título universitario en derecho PROGRAMAS EXECUTIVE MASTER EN INGLÉS: - Global Executive MBA blended -Executive MBA Blended - Executive Master in Corporate Communications Requisitos: Título universitario en carreras afines al Master (o poseer amplia experiencia laboral) y contar con experiencia profesional mínima de tres años en cargos directivos.

Convocatoria No. 6106214

Vencimiento de la convocatoria: 21-05-2014

 

 

Nombre del programa: Plataforma de movilidad estudiantil y académica de la Alianza del Pacífico - pregrado - Universidad Autónoma de México

Área del aspirante: Diferentes áreas

Oferente: Alianza del Pacífico-Chile-México-Perú

País de estudio: México

Perfil del aspirante: El programa está dirigido a estudiantes universitarios que hayan aprobado como mínimo el quinto semestre de los siguientes programas: negocios, finanzas, comercio internacional, administración pública, ciencia política, turismo, economía, relaciones Internacionales, medio ambiente y cambio climático, otras como ingenierías, ciencia y tecnología, ciencias exactas, entre otros siempre que se ajusten a los objetivos de la Alianza del Pacífico ligados a relaciones comerciales e internacionales y para realizar un semestre de movilidad académica en la Universidad Autónoma de México. Requisitos: El aspirante debe contar con la admisión definitiva al programa de la universidad en el marco de esta alianza y tener promedio de notas universitarias de 4,0/5,0. Deben gozar de muy buena salud física y mental.

Convocatoria No. 4100814

Vencimiento de la convocatoria: 13-02-2014

 

 

Nombre del programa: Plataforma de movilidad estudiantil y académica de la Alianza del Pacífico - pregrado - México

Área del aspirante: Diferentes áreas

Oferente: Alianza del Pacífico-Chile-México-Perú

País de estudio: México

Perfil del aspirante: El programa está dirigido a estudiantes universitarios que hayan aprobado como mínimo el quinto semestre de los siguientes programas: negocios, finanzas, comercio internacional, administración pública, ciencia política, turismo, economía, relaciones Internacionales, medio ambiente y cambio climático, otras como ingenierías, ciencia y tecnología, ciencias exactas, entre otros siempre que se ajusten a los objetivos de la Alianza del Pacífico ligados a relaciones comerciales e internacionales y para realizar un semestre de movilidad académica en universidades participantes de la Alianza Pacífico en México. 

Requisitos: El aspirante debe contar con la admisión definitiva al programa de la universidad en el marco de esta alianza y tener promedio de notas universitarias de 4,0/5,0. Deben gozar de muy buena salud física y mental. Nota: Los candidatos que tengan la admisión para la Universidad Autónoma de México, deben aplicar en la convocatoria específica para esta universidad.

Convocatoria No. 4100714

Vencimiento de la convocatoria: 30-04-2014

 

 

Nombre del programa: Plataforma de movilidad estudiantil y académica de la Alianza del Pacífico - Doctorado, intercambio de profesores o investigadores - México

Área del aspirante: Diferentes áreas

Oferente: Alianza del Pacífico-Chile-México-Perú

País de estudio: México

Perfil del aspirante: El programa está dirigido a profesionales universitarios con maestría o a profesores o investigadores que cuenten con admisión definitiva al nivel de estudios que vayan a adelantar (doctorado, investigación o profesores invitados) en México, en las siguientes áreas: negocios, finanzas, comercio internacional, administración pública, ciencia política, turismo, economía, relaciones Internacionales, medio ambiente y cambio climático, otras como ingenierías, ciencia y tecnología, ciencias exactas, siempre y cuando se ajusten a los objetivos de la Alianza del Pacífico ligados a relaciones comerciales y/ internacionales. 

Requisitos: El aspirante debe tener un promedio de notas de posgrado de 4,0/5,0 y deben gozar de excelente salud física y mental. NOTA: Los estudiantes de doctorado podrán realizar con esta beca cursos, pasantías de co-tutela, estadías de investigación en el marco de su programa de postgrado en la universidad de origen. Los docentes podrán ocupar esta beca para realizar clases como profesor invitado, para ello deberán presentar un programa de trabajo con las materias que dictarán, el nivel y deberán ajustarse a lo menos 4 horas a la semana si son clases en carreras de pregrado y a lo menos 3 horas a la semana si son clases en programas de postgrado en general. Los investigadores podrán integrarse a equipos de investigación en el país que se postula. 

Nota: Los candidatos interesados en estudiar en la Universidad Autónoma de México, deben aplicar en la convocatoria específica para esta universidad.

Convocatoria No. 3100514

Vencimiento de la convocatoria: 30-04-2014

 

 

Nombre del programa: La apicultura comercial en la agricultura moderna

Área del aspirante: Ciencias Naturales o Agropecuarias

Oferente: Gobierno de Israel

País de estudio: Israel

Perfil del aspirante: El programa está dirigido a profesionales universitarios en entomología, agricultura, ciencias naturales o agropecuarias, que laboren en temas relacionados con el manejo de la apicultura, en entidades públicas, privadas u ONGs. 

Requisitos: Los aspirantes deben ser menores de 50 años, tener un promedio de notas universitarias de 3,7/5,0; contar con un año de experiencia laboral en el tema del curso, poseer buenos conocimientos de idioma inglés con puntaje mínimo: English Test (MET): B2: 53 a 63 puntos, TOEFL: Prueba por Computador: 213 puntos, Prueba por Internet - IBT (superior a 60 puntos) ó IELTS: 6.5) y gozar de buena salud física y mental.

Convocatoria No. 2217514

Vencimiento de la convocatoria: 12-02-2014

 

 

Nombre del programa: Metodologías educacionales juventud en riesgo: prevención de la deserción estudiantil y facilitación de la reintegración

Área del aspirante: Ciencias de la Educación

Oferente: Gobierno de Israel

País de estudio: Israel

Perfil del aspirante: El programa está dirigido a profesionales en ciencias de la educación, psicología y otras áreas relacionadas directamente con el tema del curso a desarrollar, que se desempeñen como directores, asesores, supervisores y psicólogos en el tema de juventud en riesgo. 

Requisitos: Los aspirantes deben ser menores de 50 años, tener un promedio universitario de 3,7/5,0; experiencia laboral mínima de 1 año en el tema de juventud en riesgo, poseer buenos conocimientos de idioma inglés con puntaje mínimo: English Test (MET): B2: 53 a 63 puntos, TOEFL: Prueba por Computador: 213 puntos, Prueba por Internet - IBT (superior a 60 puntos) ó IELTS: 6.5) u otra prueba de instituciones que estén avaladas oficialmente, que describa porcentual o numéricamente la habilidad en expresión oral, comprensión auditiva y capacidad de escritura, con nivel mínimo de B2. Los participantes deben gozar de buena salud física y mental.

Convocatoria No. 2217414

Vencimiento de la convocatoria: 2217414

 

 

Nombre del programa: Manejo integrado de plagas

Área del aspirante: Ciencias Naturales o Agropecuarias

Oferente: Gobierno de Israel

País de estudio: Israel

Perfil del aspirante: El programa está dirigido a profesionales universitarios ó investigadores en agronomía, ciencias naturales o agropecuarias, que laboren en el manejo integrado de plagas, en entidades públicas, privadas u ONGs. Requisitos: Los aspirantes deben ser menores de 50 años, tener un promedio de notas universitarias de 3,7/5,0; contar con tres años de experiencia laboral en el tema del curso, poseer buenos conocimientos de idioma inglés con puntaje mínimo: English Test (MET): B2: 53 a 63 puntos, TOEFL: Prueba por Computador: 213 puntos, Prueba por Internet - IBT (superior a 60 puntos) o IELTS: 6.5) y gozar de buena salud física y mental.

Convocatoria No. 2217314

Vencimiento de la convocatoria: 12-02-2014

 

 

Nombre del programa: Estrategias de los medios de comunicación para el cambio social

Área del aspirante: Humanidades

Oferente: Gobierno de Israel

País de estudio: Israel

Perfil del aspirante: El programa está dirigido a profesionales universitarios en comunicación social o periodismo, que se desempeñen en cargos directivos como periodistas y expertos en medios, que laboren en entidades gubernamentales u organizaciones sociales en temas socio-económicos. También podrán participar planeadores de estrategias de comunicación para organizaciones sociales y capacitadores de periodismo y medios. 

Requisitos: Los aspirantes deben ser mayores de 30 y menores de 55 años, tener un promedio de notas universitarias de 3,7/5,0; contar con cinco años de experiencia laboral en temas relacionados con el programa a adelantar, poseer buenos conocimientos de idioma inglés con puntaje mínimo: English Test (MET): B2: 53 a 63 puntos, TOEFL: Prueba por Computador: 213 puntos, Prueba por Internet - IBT (superior a 60 puntos) ó IELTS: 6.5) y gozar de buena salud física y mental.

Convocatoria No. 2217214

Vencimiento de la convocatoria: 14-02-2014

 

 

Nombre del programa: Proyectos municipales para la seguridad ciudadana (curso)

Área del aspirante: Administración

Oferente: Gobierno de Israel

País de estudio: Israel

Perfil del aspirante: El programa está dirigido a profesionales universitarios en carreras afines al contenido del curso que se desempeñen como: jefes de gobierno municipal, funcionarios municipales encargados de la seguridad ciudadana, funcionarios de otras dependencias como: policía, escuelas, juntas vecinales, centros comunitarios, clubes, sindicatos, responsables de la actividad de seguridad en su localidad. 

Requisitos: El aspirante debe ser menor de 50 años, tener un promedio de notas de 3,7/5,0, tener experiencia laboral mínima de tres años en el área del curso y gozar de buena salud física y mental.

Convocatoria No. 2112214

Vencimiento de la convocatoria: 12-02-2014

 

 

Nombre del programa: Sistemas de apoyo a la microempresa

Área del aspirante: Administración - Economía

Oferente: Gobierno de Israel

País de estudio: Israel

Perfil del aspirante: El programa está dirigido a profesionales universitarios en administración de empresas, economía, ciencias sociales e ingeniería industrial, involucrados en el apoyo a la creación de empleo, programas de apoyo a MiPYMES, en el avance de jóvenes en el ámbito empresarial o en programas afines, que laboren en organismos gubernamentales o no-gubernamentales. 

Requisitos: Los aspirantes deben ser menores de 50, tener un promedio universitario de 3,7/5,0; experiencia laboral mínima de 5 años en el tema del curso y deben gozar de buena salud física y mental.

Convocatoria No. 2112114

Vencimiento de la convocatoria: 12-02-2014

 

 

Nombre del programa: Manejo de suelos y aguas

Área del aspirante: Ciencias Agropecuarias

Oferente: Gobierno de Egipto

País de estudio: Egipto

Perfil del aspirante: El programa está dirigido a profesionales en carreras relacionadas con el manejo de suelos y aguas y laboren en entidades públicas, privadas u ONGs. 

Requisitos: El aspirante debe ser menor de 45 años, contar mínimo con tres (3) años de experiencia en su campo, tener un promedio de notas universitarias de 3,7/5,0 y gozar de buena salud física y mental.

Convocatoria No. 2111214

Vencimiento de la convocatoria: 28-04-2014

 

 

Nombre del programa: Producción y sanidad animal (curso)

Área del aspirante: Ciencias Agropecuarias 

Oferente: Gobierno de Egipto

País de estudio: Egipto

Perfil del aspirante: El programa está dirigido a profesionales en carreras relacionadas con la producción y sanidad animal y se desempeñen en entidades públicas, privadas u ONGs. 

Requisitos: El aspirante debe ser menor de 45 años, tener un promedio de notas universitarias de 3,7/5,0, contar mínimo con tres (3) años de experiencia laboral en el área del curso y gozar de buena salud física y mental.

Convocatoria No. 2111114

Vencimiento de la convocatoria: 28-04-2014

 

 

Nombre del programa: Desarrollo de la piscicultura (curso)

Área del aspirante: Ciencias Agropecuarias

Oferente: Gobierno de Egipto

País de estudio: Egipto

Perfil del aspirante: El programa está dirigido a profesionales universitarios en áreas relacionadas con el desarrollo de la piscicultura y se desempeñen en entidades públicas, privadas u ONGs. 

Requisitos: El aspirante debe ser menor de 45 años, contar mínimo con tres (3) años de experiencia laboral en su campo, tener un promedio de notas universitarias de 3,7/5,0 y gozar de buena salud física y mental.

Convocatoria No. 2111014

Vencimiento de la convocatoria: 2111014

Contenidos relacionados:

Comentarios

Número de comentarios (2)

Comentarios

El limitar la edad de los

Enviado por JAIRO SANCHEZ el 06/Feb/2014 - 12:12 pm.

El limitar la edad de los aspirantes es decirnos a los mayores que no servimos sin darnos la mas minima oprtunidad,eso es ilegal,eso es ubicarnos en la parte de atras y no saben de nuestras capacidades,experiencia o estudios,que sistema tan mal disenado.

Yo estoy buscando un programa

Enviado por Luis Alfonso Parga Ospina el 06/Feb/2014 - 03:04 pm.

Yo estoy buscando un programa de aguas residuales, puede usted ayudarme , deseo aplicar esto en Colombia cuando regrese, yo vivo en USA.