Los colombianos en el exterior también pueden aplicar a las becas ofrecidas por el ICETEX

21/Ene/2014

El ICETEX informa que las siguientes convocatorias ofrecidas por la Fundacion Internacional Matsumae, el Gobierno del Reino Unido, el Ministerio de Educación de la Republica de China, el Instituto Europeo de Posgrado, la Escuela de Alta Dirección y Administración de Barcelona, el Instituto Europeo de Posgrado, Esden Business School, el Instituto Eurotechnology Empresas, Bath Spa University, la Universidad de Ulster y la OEA  se encuentran publicadas en la página web de Icetex: www.icetex.gov.co en la sección Becas->Becas vigentes.


Los colombianos en el exterior que quieran aplicar a las diferentes becas podrán hacerlo siempre y cuando no se especifique lo contrario en los requisitos de la convocatoria y cumplan con toda la documentación requerida.

 

 

Nombre del programa: Becas de investigación para científicos en diferentes áreas

Área del aspirante: Investigación en diferentes áreas

Oferente: Fundacion Internacional Matsumae

País de estudio: Japón

Perfil del aspirante: El programa está dirigido a investigadores con título de Doctorado (PHD) o de Maestría, que sean aceptados por la Fundación para realizar la investigación en áreas de ciencias naturales, ingeniería y medicina. REQUISITOS: El aspirante debe tener notas de maestría superior a 3,7/5,0, experiencia profesional de un año y poseer buenos conocimientos del idioma japonés o del inglés: con prueba escrita, con puntaje mínimo: (TOEFL: por Internet (IBT) 79 puntos, Prueba por computador: 213 puntos, IELTS: 6.5, Michigan: 75 o MET: C1 (desde 64 puntos), ser menor de 49 años, presentar admisión a la institución japonesa (debe incluir firma del tutor o director, período de estancia y disponibilidad de instalaciones y materiales de investigación- no se acepta copia de e-mail ni fax) y no haber estado antes en Japón realizando programas académicos. Los candidatos deben gozar de buena salud física y mental.

Convocatoria No.  3200315

Vencimiento de la convocatoria: 28-07-2014

 

 

Nombre del programa: Intercambio de asistentes de idiomas (asistentes de profesores de español)

Área del aspirante: Ciencias de la Educación

Oferente: Gobierno del Reino Unido

País de estudio: Reino Unido 

Perfil del aspirante: El programa está dirigido a licenciados, con énfasis en inglés, que se desempeñen como profesores del sector oficial, que cuenten con un año de experiencia después del grado como profesores de inglés (con un mínimo de 18 horas semanales) en establecimientos de educación básica, media ó superior, que deseen trabajar como asistentes de un profesor titular de español en colegios del Reino Unido. 

Nota: No se considerarán solicitudes de profesores que se desempeñen en Instituciones de Educación Privada, tampoco se aceptarán personas que hayan participado anteriormente, en el programa de Asistentes de Idioma. Requisitos: El aspirante debe tener entre 25 y 40 años de edad; promedio de notas universitarias de 3,7/5,0; poseer nivel de inglés B1 del Marco Común Europeo. El nivel de inglés se debe demostrar mediante cualquiera de los siguientes exámenes de acuerdo a la NTC 5580, el cual no debe superar dos años de haberse presentado y con el siguiente puntaje mínimo: Cambridge - ESOL examinations como: - PET (Preliminary English Test): B1 - IELTS International English Language Testing System Score: 4.5 - TOEIC Test of English in International Communication Scores: 550. - TOEFL PBT Test of English as a Foreign Language (Paper based test): 457. - TOEFL CBT Test of English as a Foreign Language (Newer computer based test): 137. - TOEFL IBT puntaje mínimo: 57 - MET (Michigan English Test), puntaje mínimo: 40 - Resultado de diagnóstico realizado por la Secretaría de Educación: Nivel B1 según el marco de referencia europeo. - Dentro del proceso de preselección, los candidatos deberán presentar una entrevista en inglés en el British Council de Bogotá, la fecha será informada posteriormente. - Los aspirantes a este programa preferiblemente deben poseer alguna habilidad especial que les permita integrarse con la comunidad escolar en actividades extracurriculares, como tocar un instrumento o practicar algún deporte. - Deben gozar de buena salud física y mental certificado por un médico. - En caso de ser seleccionado deberán contar con un seguro de repatriación.

Convocatoria No. 5201014

Vencimiento de la convocatoria: 03-02-2014

 

 

Nombre del programa: Programas de maestría ó doctorado en universidades de Taiwan

Área del aspirante: Posgrado diferentes áreas

Oferente: Ministerio de Educación de la Republica de China (Taiwan)

País de estudio: Taiwán 

Perfil del aspirante: El programa está dirigido a profesionales en diferentes áreas que posean buen promedio académico. Los candidatos que deseen realizar estudios de doctorado deben contar con el título de Maestría. Requisitos: El aspirante debe tener un promedio de notas universitarias de 3,8/5,0; contar preferiblemente con experiencia profesional y poseer muy buenos conocimientos de idioma inglés TOEFL: Prueba por Computador: 213 puntos, Prueba por Internet - IBT (superior a 60 puntos). Los candidatos no deben ser beneficiarios de otras becas del Gobierno o de instituciones de Taiwán. No se requiere estar admitido por una universidad de Taiwán, sin embargo, se dará prioridad a aquellos que ya cuenten con aceptación o contactos con las universidades (adjuntar copias trámite). Deben gozar de buena salud física y mental. 

Nota: No se aceptarán postulaciones de aspirantes con las siguientes condiciones: - Ser de nacionalidad china - Estar registrado o haber obtenido un status de estudiante en algún colegio o universidad de Taiwan. Los estudiantes graduados que cursan estudios adicionales están exentos de esta regla. - Haber estudiado en Taiwan para el mismo nivel o grado en que se encuentra actualmente. - Ser estudiante de intercambio. - Ser beneficiario de una beca en Taiwan por cinco años. - Ser beneficiario de una beca o subsidio ofrecido por el gobierno de Taiwan o alguna institución. 

Nota Importante: Los candidatos preseleccionados serán citados a entrevista en ICETEX.

Convocatoria No. 6000714

Vencimiento de la convocatoria: 30-04-2014

 

 

Nombre del programa: Maestrías en línea para programas administrativos y de marketing

Área del aspirante: Administración

Oferente: Instituto Europeo de Posgrado-IEP-España

País de estudio: España 

Perfil del aspirante: El programa está dirigido a profesionales universitarios en áreas relacionadas con la maestría a realizar, que cuenten con promedio académico universitario igual o superior a 3.7/5.0. 

Requisitos: Los aspirantes a este programa deben contar con experiencia profesional mínima de un año, en el área del programa. Asimismo, deben tener un correo electrónico y conocimientos básicos de computación (Word, Excel) y de internet. 

Convocatoria No. 6105814

Vencimiento de la convocatoria: 27-01-2014

 

 

Nombre del programa: Maestrías en diferentes campos de la administración

Área del aspirante: Administración

Oferente: Escuela de Alta Dirección y Administración de Barcelona (EADA)

País de estudio: España 

Perfil del aspirante: El programa está dirigido a profesionales universitarios con promedio de notas de pregrado mínimo de 3.7/5.0, que cuenten con admisión definitiva o en trámite al programa elegido.

Requisitos: Para los MBA (No. 1) se requiere que los candidatos sean mayores de 24 años y menores de 35, tengan un mínimo de 3 años de experiencia profesional. Para los Masters especializados (Nos. 2- 8) los candidatos deben ser mayores de 21 años y menores de 28; no se requiere que los candidatos tengan experiencia profesional pero se puede aportar hasta 2 años. Para los programas que se realizan en inglés, los candidatos deben poseer excelentes conocimientos de este idioma. No es necesario presentar ningún examen de inglés (TOEFL, Michigan, ni IELTS). Se les aplicará una prueba de inglés a través de EADA. Deben gozar de buena salud física y mental.

Convocatoria No. 6105914

Vencimiento de la convocatoria: 12-05-2014

 

 

Nombre del programa: Maestrías en diferentes áreas

Área del aspirante: Diferentes áreas

Oferente: Esden Business School

País de estudio: España 

Perfil del aspirante: El programa está dirigido a profesionales en carreras afines a los programas ofrecidos, que cuenten con admisión definitiva por parte de ESDEN BUSINESS SCHOOL. 

Requisitos: El aspirante debe tener un promedio mínimo de notas de 3.7/5.0. Ser mayor de 22 y menor de 35 años de edad, contar con experiencia laboral mínima de un año en el área del Programa a realizar. Gozar de buena salud física y mental.

Convocatoria No. 6106014

Vencimiento de la convocatoria: 09-06-2014

 

 

Nombre del programa: Maestrías en línea en diferentes áreas

Área del aspirante: Administración - Economía

Oferente: Instituto Eurotechnology Empresas (IEE)

País de estudio: España 

Perfil del aspirante: El Programa está dirigido a profesionales con ADMISIÓN a los programas de maestría on line ofrecidos por el Instituto Eurotechnology Empresas (IEE) Business School, que cuenten con promedio académico universitario superior a 3.7/5.0, con experiencia profesional mínima de un año y se desempeñen en empresas públicas ó privadas. 

Requisitos: Los aspirantes a este programa deben contar con un correo electrónico y conocimientos básicos de computación (Word, Excel) y de internet.

Convocatoria No. 6106113

Vencimiento de la convocatoria: 10-02-2014

 

 

Nombre del programa: Maestrías en diferentes áreas

Área del aspirante: Diferentes áreas

Oferente: Bath Spa University

País de estudio: Reino Unido 

Perfil del aspirante: El programa está dirigido a profesionales universitarios en carreras directamente relacionadas con las Maestrías que ofrece Bath Spa University a través de sus facultades de humanidades y cultura; sociedad, empresa y medio ambiente; educación; arte y diseño; música y artes escénicas, que cuenten con la admisión definitiva ó en trámite avanzado y cuenten con mínimo un año de experiencia profesional.

Requisitos: El aspirante debe ser mayor de 21 años, tener un promedio de notas de 3,7/5.0 en estudios universitarios, dominar el idioma inglés con prueba escrita, con puntaje mínimo: IELTS: 6.5 (No menos que 6.0 en cada banda) o TOEFL: por Internet (IBT) 80 puntos.

Convocatoria No. 6204314

Vencimiento de la convocatoria: 01-07-2014

 

 

Nombre del programa: Maestrías en diferentes áreas en la Universidad de Ulster

Área del aspirante: Diferentes áreas

Oferente: Universidad de Ulster

País de estudio: Reino Unido 

Perfil del aspirante: El programa está dirigido a profesionales en carreras directamente relacionadas con la Maestría que ofrece la U. de Ulster en International Business que cuenten con la admisión definitiva ó en trámite avanzado. 

Requisitos: El aspirante debe ser mayor de 21 años, tener un promedio de notas de 3,7/5.0 en estudios universitarios, dominar el idioma inglés con prueba escrita, con puntaje mínimo: IELTS: 6.0 (No menos que 5.5 en cada banda) o alternativamente presentar una entrevista y examen online con el equipo de idiomas de la Universidad de Ulster. Los candidatos deben gozar de buena salud física y mental.

Convocatoria No. 6204414

Vencimiento de la convocatoria: 28-02-2014

 

 

Nombre del programa: Becas de maestría, doctorado y/o investigación

Área del aspirante: Posgrado diferentes áreas

Oferente: OEA

País de estudio: Diferentes Países

Perfil del aspirante: El programa está dirigido a profesionales universitarios graduados en las diferentes áreas del conocimiento que tengan un plan de estudios bien definido y un área específica de estudio focalizada dentro de los campos señalados como prioritarios. Los candidatos deben contar con promedios académicos mínimo de 3.7 sobre 5.0, experiencia profesional mínima de un año, de acuerdo con los requerimientos de cada Universidad.

Convocatoria No. 6900315

Vencimiento de la convocatoria: 03-03-2014

 

Contenidos relacionados:

Comentarios

Número de comentarios (1)

Comentarios

ME GUSTARIA SABER, SI ESTOY

Enviado por Heydi johana lizbeth T... el 04/Mar/2014 - 05:03 am.

ME GUSTARIA SABER, SI ESTOY FUERA DE MI PAIS A QUE LUGAR DEOO ENVIAR LOS DOCUMENTOS QUE SE REQUIEREN EN LA BECA

red_face
red_tw
you_red
bol_red