Los colombianos en el exterior también pueden aplicar a las becas ofrecidas por el ICETEX

30/Abr/2014

El ICETEX informa que las siguientes convocatorias ofrecidas por el Consorcio de universidades Canadienses; la Universidad de Leicester; Bath Spa University; la Fundación EOI; la Universidad San Pablo – CEU; Fundesem Business School; la Universidad de Salamanca; la Escuela de Negocios Novacaixagalicia; ESDEN Business School; ENAE Business School; el Instituto de Empresa de Madrid;  la Escuela de Alta Dirección y Administración de Barcelona; el Gobierno de Japón, de España y de Panamá; Fullbright Colombia; la Fundación Internacional Matsumae; el Ministere de Lenseignement Superieur-Canadá y la OEA se encuentran publicadas en la página web de Icetex: www.icetex.gov.co en la sección Becas->Becas vigentes.

 

Los colombianos en el exterior que quieran aplicar a las diferentes becas podrán hacerlo siempre y cuando no se especifique lo contrario en los requisitos de la convocatoria y cumplan con toda la documentación requerida.

 

 

Nombre del programa: Maestría y Doctorado en diferentes áreas

Oferente: Consorcio de universidades Canadienses - CALDO

Área del aspirante: Diferentes Áreas

País de estudio: Canadá

Perfil del aspirante: El programa está dirigido a profesionales en carreras afines a cada uno de los programas de Maestría y Doctorado que ofrece el Consorcio de Universidades Canadienses - CALDO. Profesionales universitarios que desean completar su formación y reforzar su proyección profesional para destacar y abordar con éxito su desempeño en las diferentes áreas de la maestría. 

Requisitos: Tener tramite o aprobación de crédito exterior por el monto máximo otorgado por el ICETEX, la beca solo se hará efectiva previa aprobación y legalización del crédito exterior.

Convocatoria No. 6206214

Vencimiento de la convocatoria: 09-06-2014

 

 

Nombre del programa: Maestrías y Doctorados en la Universidad de Leicester

Oferente: Universidad de Leicester - Inglaterra

Área del aspirante: Diferentes Áreas

País de estudio: Reino Unido 

Perfil del aspirante: Los programas están dirigidos a profesionales universitarios en carreras directamente relacionadas con los programas de maestría ó doctorado, los cuales se mencionan en el contenido de esta convocatoria, que laboren en entidades públicas ó privadas. 

Requisitos: El aspirante debe contar con la admisión definitiva al programa, experiencia laboral mínima de un año, tener un promedio de notas universitarias ó de posgrado de 3.7 sobre 5.0; excelente nivel de inglés (IELTS: 6.0, 6.5 ó 7.0 puntos en general (según los requisitos de admisión del programa seleccionado), con ninguno de sus componentes menor a 5.5 puntos o TOEFL: 80, 90 ó 100 prueba por internet (según los requisitos de admisión del programa seleccionado), con un mínimo de 17 en "listening" y "Writing", 20 en "Speaking" y 18 en "Reading" y gozar de buena salud física y mental.

Convocatoria No. 6204514

Vencimiento de la convocatoria: 30-05-2014

 


Nombre del programa: Maestrías en diferentes áreas

Oferente: Bath Spa University

Área del aspirante: Diferentes Áreas

País de estudio: Reino Unido 

Perfil del aspirante: El programa está dirigido a profesionales universitarios en carreras directamente relacionadas con las Maestrías que ofrece Bath Spa University a través de sus facultades de humanidades y cultura; sociedad, empresa y medio ambiente; educación; arte y diseño; música y artes escénicas, que cuenten con la admisión definitiva ó en trámite avanzado y cuenten con mínimo un año de experiencia profesional. 

Requisitos: El aspirante debe ser mayor de 21 años, tener un promedio de notas de 3,7/5.0 en estudios universitarios, dominar el idioma inglés con prueba escrita, con puntaje mínimo: IELTS: 6.5 (No menos que 6.0 en cada banda) o TOEFL: por Internet (IBT) 80 puntos.

Convocatoria No. 6204314

Vencimiento de la convocatoria: 01-07-2014

 

 

Nombre del programa: Estudios de Maestría On-Line y presenciales en la Fundación EOI

Oferente: Fundación EOI

Área del aspirante: Maestría diferentes áreas

País de estudio: España

Perfil del aspirante: El programa está dirigido a profesionales en carreras afines a los programas de maestrías ofrecidos y debe contar con admisión definitiva al programa escogido. 

Requisitos: El aspirante debe ser menor de 50 años, tener promedio de notas universitarias mínimo de 3.7/5.0; contar con experiencia laboral mínima de un año en el área del programa y gozar de buena salud física y mental.

Convocatoria No. 6106914

Vencimiento de la convocatoria: 14-07-2014

 

 

Nombre del programa: Maestrías en diferentes áreas

Oferente: Universidad San Pablo - CEU - España

Área del aspirante: Diferentes Áreas

País de estudio: España

Perfil del aspirante: El programa está dirigido a profesionales en carreras afines a los programas de maestrías ofrecidos y contar con admisión al programa escogido. 

Requisitos: El aspirante debe ser menor de 50 años, tener promedio académico mínimo de 3.7/5.0 y en algunos programas de Maestría deben tener conocimientos de idioma inglés en comunicación escrita y fluida. Deben contar con experiencia laboral mínima de un año y gozar de buena salud física y mental.

Convocatoria No. 6106814

Vencimiento de la convocatoria: 28-05-2014

 

 

Nombre del programa: Maestrías en diferentes áreas

Oferente: Universidad de Salamanca - España

Área del aspirante: Diferentes áreas

País de estudio: España

Perfil del aspirante: El programa está dirigido a profesionales en carreras afines a los programas ofrecidos en esta convocatoria en la sección "contenido", que cuenten con la preinscripción por parte de la Universidad de Salamanca y la convalidación del título universitario. 

Requisitos: El aspirante debe ser mayor de 21 años y menor de 60, tener promedio mínimo de notas de 3.8/5.0 en la carrera universitaria. Contar con experiencia profesional mínima de un año en el área del Programa a realizar. Gozar de buena salud física y mental.

Convocatoria No. 6106714

Vencimiento de la convocatoria: 14-05-2014

 

 

Nombre del programa: Maestrías en diversos programas de Gestión Empresarial (Presenciales)

Oferente: Fundesem Business School - FBS

Área del aspirante: Administración

País de estudio: España

Perfil del aspirante: El programa está dirigido a profesionales universitarios que deseen ampliar su formación académica, su visión empresarial y además deseen un cambio intercultural, deben ser personas que tengan apertura al cambio, alto sentido de aprendizaje y dedicación de estudio. 

Requisitos: El candidato debe tener admisión al programa de estudios, promedio de notas universitarias de 3,6/5,0, ser mayor de 23 años, tener un año de experiencia laboral en el área del programa y gozar de buena salud física y mental.

Convocatoria No. 6106614

Vencimiento de la convocatoria: 09-06-2014

 

 

Nombre del programa: MBA - Máster en Dirección y Administración de Empresa

Oferente: Escuela de Negocios Novacaixagalicia

Área del aspirante: Administración

País de estudio: España

Perfil del aspirante: El programa está dirigido a profesionales universitarios en carreras afines al programa ofrecido y cuenten con admisión definitiva por parte de la Escuela de Negocios Novacaixagalicia. 

Requisitos: El aspirante debe ser mayor de 21 años y menor de 30 años, tener un promedio de notas universitarias de 3.7/5.0, contar con experiencia laboral mínima de un año en el área del Programa a realizar, tener un nivel de inglés equivalente al A2 del Marco común europeo. Gozar de buena salud física y mental.

Convocatoria No. 6106514

Vencimiento de la convocatoria: 26-06-2014

 

 

Nombre del programa: Maestrías en diferentes áreas

Oferente: ESDEN Business School

Área del aspirante: Diferentes áreas

País de estudio: España

Perfil del aspirante: El programa está dirigido a profesionales en carreras afines a los programas ofrecidos que cuenten con admisión definitiva por parte de ESDEN Business School. 

Requisitos: El aspirante debe tener un promedio mínimo de notas de 3.7/5.0. Ser mayor de 22 y menor de 35 años de edad, contar con experiencia profesional mínima de un año en el área del Programa a realizar. Gozar de buena salud física y mental

Convocatoria No. 6106414

Vencimiento de la convocatoria: 12-05-2014

 

 

Nombre del programa: Estudios de maestría en ENAE Business School

Oferente: ENAE Business School

Área del aspirante: Diferentes áreas

País de estudio: España

Perfil del aspirante: El programa está dirigido a profesionales en carreras afines a los programas de maestrías ofrecidos, que laboren en entidades públicas ó privadas y deben contar con admisión definitiva ó en trámite avanzado. 

Requisitos: El aspirante debe contar con promedio de notas universitarias mínimo de 3.7/5.0; tener experiencia profesional mínima de un año en el programa de estudios y deben gozar de buena salud física y mental.

Convocatoria No. 6106314

Vencimiento de la convocatoria: 04-07-2014

 

 

Nombre del programa: Becas de reducción en matricula para maestrías en el campo administrativo-empresarial y jurídico

Oferente: Instituto De Empresa De Madrid - España

Área del aspirante: Administración

País de estudio: España

Perfil del aspirante: El programa está dirigido a profesionales universitarios en carreras afines a los programas ofrecidos que cuenten con admisión por parte del Instituto de Empresa, que tengan promedio de notas universitarias de 3,7/5,0, gocen de buena salud física y mental y cumplan además, con los Requisitos Específicos que se señalan a continuación: PROGRAMAS EN ESPAÑOL: - International MBA: experiencia mínima de 3 años - Global MBA: (programa On Line): contar con experiencia mínimo de 3 años y estar trabajando - Master in Management: con especialización en International Business, Sales and Marketing, y Financial Management & Control - Master en Asesoría Jurídica de Empresas: Título universitario en derecho. - Master en Asesoría Fiscal de Empresas: Título universitario en derecho. - Master en Asesoría Jurídica de Empresas (part ¿time): contar con experiencia profesional mínima de dos años en cargos de responsabilidad. Requisitos: Título universitario en carreras afines a los master que no se señala la procedencia académica. PROGRAMAS EXECUTIVE MASTER EN ESPAÑOL: - Executive MBA Blended Requisitos: Título universitario en carreras afines al Master (o poseer amplia experiencia profesional), contar con experiencia profesional mínima de tres años en cargos directivos. PROGRAMAS EN INGLÉS: - International MBA: Experiencia mínima de 3 años. - Master in International Relations: no se requiere experiencia previa - Master in Market Research & Consumer Behavior: no requiere experiencia previa - Master in Corporate Communications: no requiere experiencia previa - Master in Architectural Management & Design (semi presencial) : requiere titulo universitario de arquitectura - Master in Architectural Design: : requiere titulo universitario de arquitectura - Global MBA: (programa semi presencial): experiencia mínima de 3 años - Master in Management: con especialización en International Business, Sales and Marketing, Digital Business o Integrated Marketing Communications - Master in Finance: no requiere experiencia laboral - Master in Advanced Finance: 2 a 5 años de experiencia profesional - International LLM: título universitario en derecho, experiencia mínima de 3 años - Executive LLM: (programa semi presencial). Contar con tres a cinco años de experiencia profesional y título universitario en derecho PROGRAMAS EXECUTIVE MASTER EN INGLÉS: - Global Executive MBA blended -Executive MBA Blended - Executive Master in Corporate Communications Requisitos: Título universitario en carreras afines al Master (o poseer amplia experiencia laboral) y contar con experiencia profesional mínima de tres años en cargos directivos.

Convocatoria No. 6106214

Vencimiento de la convocatoria: 21-05-2014

 

 

Nombre del programa: Maestrías en diferentes áreas

Oferente: ESDEN Business School

Área del aspirante: Diferentes áreas

País de estudio: España

Perfil del aspirante: El programa está dirigido a profesionales en carreras afines a los programas ofrecidos, que cuenten con admisión definitiva por parte de ESDEN Business School. 

Requisitos: El aspirante debe tener un promedio mínimo de notas de 3.7/5.0. Ser mayor de 22 y menor de 35 años de edad, contar con experiencia laboral mínima de un año en el área del Programa a realizar. Gozar de buena salud física y mental.

Convocatoria No. 6106014

Vencimiento de la convocatoria: 09-06-2014

 

 

Nombre del programa: Maestrías en diferentes campos de la administración

Oferente: Escuela de Alta Dirección y Administración de Barcelona (EADA)

Área del aspirante: Administración

País de estudio: España

Perfil del aspirante: El programa está dirigido a profesionales universitarios con promedio de notas de pregrado mínimo de 3.7/5.0, que cuenten con admisión definitiva o en trámite al programa elegido. 

Requisitos: Para los MBA (No. 1) se requiere que los candidatos sean mayores de 24 años y menores de 35, tengan un mínimo de 3 años de experiencia profesional. Para los Masters especializados (Nos. 2- 8) los candidatos deben ser mayores de 21 años y menores de 28; no se requiere que los candidatos tengan experiencia profesional pero se puede aportar hasta 2 años. Para los programas que se realizan en inglés, los candidatos deben poseer excelentes conocimientos de este idioma. No es necesario presentar ningún examen de inglés (TOEFL, Michigan, ni IELTS). Se les aplicará una prueba de inglés a través de EADA. Deben gozar de buena salud física y mental.

Convocatoria No. 6105914

Vencimiento de la convocatoria: 12-05-2014

 

 

Nombre del programa: Estudios de pregrado a nivel técnico y tecnológico en diferentes áreas en Japón (Programa Monbukagakusho)

Oferente: Gobierno de Japón - Ministerio Educación Japonés

Área del aspirante: Diferentes áreas

País de estudio: Japón

Perfil del aspirante: El programa está dirigido a bachilleres entre 17 y 21 años de edad (que hayan nacido entre el 2 de abril de 1993 y el 1o. de abril de 1998), que cuenten con excelentes notas de los tres últimos años del bachillerato.

Requisitos: El aspirante debe tener conocimientos del idioma inglés (TOEFL: por Internet (IBT) 65 puntos, Prueba por computador: 213 puntos, IELTS: 6.0, MET: B2) ó japonés (obligatorio a partir de 2013. Tener excelentes resultados en el examen de ICFES (55 puntos, como mínimo, en las áreas pertinentes de acuerdo con la carrera escogida, especialmente en matemáticas) y en el colegio (Bueno-Sobresaliente-Excelente) (4, 4.5 y 5) (8, 9 y 10), de acuerdo con los parámetros establecidos en cada Institución. Gozar de buena salud física y mental y tener disposición para aprender el idioma japonés. Quienes apliquen para el Programa de Ingeniería Marítima, deberán certificar agudeza visual mayor de 0.6 (agudeza visual corregida) y no tener problemas de daltonismo. No son elegibles aquellos que tengan simultáneamente la nacionalidad japonesa. Mayor información: www.colombia.emb-japan.go.jp

Convocatoria No. 4201015

Vencimiento de la convocatoria: 14-07-2014

 

 

Nombre del programa: Pregrado a nivel de entrenamiento técnico especial en Japón

Oferente: Gobierno de Japón - Ministerio Educación Japonés

Área del aspirante: Diferentes áreas

País de estudio: Japón

Perfil del aspirante: El programa está dirigido a bachilleres entre 17 y 21 años de edad (que hayan nacido entre el 2 de abril de 1993 y el 1o. de abril de 1998). 

Requisitos: Tener conocimientos de inglés (TOEFL: por Internet (IBT) 65 puntos, Prueba por computador: 213 puntos, IELTS: 6.0, MET: B2, Bulats: B2) y japonés (obligatorio a partir de 2013. Tener excelentes resultados en el Examen ICFES (55 puntos como mínimo, en las áreas pertinentes de acuerdo con la carrera escogida, especialmente en matemáticas ) y en el colegio (Bueno-Sobresaliente-Excelente) (4, 4.5 y 5) (8, 9 y 10), de acuerdo con los parámetros establecidos en cada Institución. Gozar de buena salud física y mental y tener la disposición para aprender el idioma japonés. No son elegibles candidatos que tengan simultáneamente la nacionalidad japonesa. Mayor información: www.colombia.emb-japan.go.jp

Convocatoria No. 4200915

Vencimiento de la convocatoria: 14-07-2014

 

 

Nombre del programa: Beca estudiante doctoral colombiano

Oferente: Fullbright Colombia

Área del aspirante: Diferentes áreas

País de estudio: Estados Unidos

Perfil del aspirante: El programa está dirigido a estudiantes activos de un programa doctoral en una universidad colombiana que tiene como requisito de grado la realización de una estancia de investigación en el exterior y/o hay una necesidad demostrada de realizar la investigación en EE.UU. 

Requisitos: El aspirante debe tener un promedio de notas universitarias de pregrado y maestría mínimo 3.8/5.0, contar con carta de invitación de la universidad de Estados Unidos, tener buenos conocimientos del idioma inglés: con prueba escrita, con puntaje mínimo: (TOEFL: por Internet (IBT) 90 puntos, Prueba escrita: 577 puntos, IELTS: 6.5; deben gozar de buena salud física y mental. RESTRICCIONES: - Estar adelantando estudios de doctorado en EE.UU. al momento de la aplicación a la convocatoria. - Haber sido beneficiario de una beca Fulbright o ICETEX para estudios de postgrado. - Haber vivido en EE.UU. durante los últimos cinco años de manera consecutiva. Si usted ha permanecido en EE.UU. por 9 o más meses dentro de un año calendario, se considera que ha residido durante un año. - Participar simultáneamente en otra convocatoria de Fulbright o ICETEX. - Se excluyen las áreas clínicas de la salud. NOTA IMPORTANTE: POSTULACIÓN: La postulación a la presente convocatoria se hará únicamente a través del sistema de aplicación en línea de Fulbright Colombia: www.fulbright.edu.co/node/1771. No se recibirán documentos originales ni copias en físico en las oficinas de FULBRIGHT Colombia ni de ICETEX

Convocatoria No. 3200414

Vencimiento de la convocatoria: 09-05-2014

 

 

Nombre del programa: Becas de investigación para científicos en diferentes áreas

Oferente: Fundación Internacional Matsumae

Área del aspirante: Investigación diferentes áreas

País de estudio: Japón

Perfil del aspirante: El programa está dirigido a investigadores con título de Doctorado (PHD) o de Maestría, que sean aceptados por la Fundación para realizar la investigación en áreas de ciencias naturales, ingeniería y medicina.

Requisitos: El aspirante debe tener notas de maestría superior a 3,7/5,0, experiencia profesional de un año y poseer buenos conocimientos del idioma japonés o del inglés: con prueba escrita, con puntaje mínimo: (TOEFL: por Internet (IBT) 79 puntos, Prueba por computador: 213 puntos, IELTS: 6.5, Michigan: 75 o MET: C1 (desde 64 puntos), ser menor de 49 años, presentar admisión a la institución japonesa (debe incluir firma del tutor o director, período de estancia y disponibilidad de instalaciones y materiales de investigación- no se acepta copia de e-mail ni fax) y no haber estado antes en Japón realizando programas académicos. Los candidatos deben gozar de buena salud física y mental.

Convocatoria No. 3200315

Vencimiento de la convocatoria: 28-07-2014

 

 

Nombre del programa: Reducción de colegiatura en universidades quebequenses para programas de posgrado

Oferente: Ministere de Lenseignement Superieur-Canadá

Área del aspirante: Maestrías y doctorados en diferentes áreas

País de estudio: Canadá

Perfil del aspirante: El programa está dirigido a profesionales en diferentes áreas, que cuenten con promedio académico de 3.7 en los estudios de pregrado y maestría (los que van a realizar el doctorado), posean mínimo un año de experiencia profesional presentados prioritariamente por una universidad, centro de investigación científica, un centro de desarrollo tecnológico o una empresa colombiana, con admisión definitiva en un programa de Maestría ó Doctorado (Ph. D.) en una universidad quebequense en el trimestre de invierno de 2015 únicamente y posean excelentes conocimientos de francés (de acuerdo con los niveles exigidos por las diferentes universidades). Gozar de buena salud física y mental.

Convocatoria No. 3001115

Vencimiento de la convocatoria: 14-10-2014

 

 

Nombre del programa: Seminario sobre comercio y medio ambiente

Oferente: OEA

Área del aspirante: Administración

País de estudio: Estados Unidos

Perfil del aspirante: El programa está dirigido a profesionales que se desempeñen principalmente como gestores de políticas públicas, o en áreas relacionadas con las relaciones internacionales, derecho internacional, economía. 

Requisitos: Los participantes deben tener un promedio de notas universitarias de 3,7/5,0, experiencia profesional relevante en el área de estudio de dos años y tener conocimientos básicos de procesador de texto (word), excel y manejo de internet, dominar el idioma inglés con prueba escrita, con puntaje mínimo: (TOEFL: por Internet (IBT) 65 puntos, Prueba por computador: 183 puntos, IELTS: 5.5, English Test (MET): B2: 53 a 63 puntos). Gozar de buena salud fisica y mental.

Convocatoria No. 2218614

Vencimiento de la convocatoria: 02-05-2014

 

 

Nombre del programa: Estudios de inglés en Westminster International College

Oferente: Westminster International College

Área del aspirante: Idiomas

País de estudio: Malasia

Perfil del aspirante: El programa está dirigido a profesionales universitarios de cualquier área, que tengan admisión al curso de inglés en Westminster Internacional College. 

Requisitos: El aspirante debe ser mayor de 23 años, contar con promedio de notas universitarias superior a 3.70, tener conocimientos de idioma inglés, con un nivel de suficiencia de ingles equivalente a A2 . Deben gozar de buena salud física y mental.

Convocatoria No. 2218414

Vencimiento de la convocatoria: 12-06-2014

 

 

Nombre del programa: Energía Eólica: componentes e instalaciones

Oferente: OEA - Gobierno de España

Área del aspirante: Ingeniería y afines

País de estudio: Plataforma de educación a distancia

Perfil del aspirante: El programa está dirigido a profesionales universitarios o técnicos graduados en carreras afines con el área de estudio que se desempeñen o laboren actualmente en temas directamente relacionados con la energía eólica. 

Requisitos: El aspirante debe tener un promedio de notas universitarias o de carrera tecnológica de 3.7/5.0, experiencia profesional mínima de un año en tema del curso. Contar con acceso a internet y una cuenta de correo electrónico. El computador debe permitir utilizar las últimas versiones de navegadores. Acceso a Internet: Se debe poder tener acceso a la red desde su lugar de trabajo o desde su casa. La velocidad de módem mínima aceptable es de 28.8 kbps. Navegador: El navegador que Usted utilice es muy importante. La plataforma e-learning requiere un navegador que permita utilizar Java, Javascript. Estas opciones deben estar habilitadas en su navegador.

Convocatoria No. 2115414

Vencimiento de la convocatoria: 01-07-2014

 

 

Nombre del programa: Curso de economía en las telecomunicaciones

Oferente: OEA - Gobierno de España

Área del aspirante: Ingeniería y afines

País de estudio: Plataforma de educación a distancia

Perfil del aspirante: El programa está dirigido a profesionales universitarios en el área de las telecomunicaciones que laboren en entidades públicas, privadas u ONGs, desempeñando funciones directamente relacionadas con el tema del curso. 

Requisitos: El aspirante debe tener un promedio de notas universitarias de 3,7/5,0; experiencia laboral de un año y tener conocimientos básicos de procesador de texto y de internet.

Convocatoria No. 2114414

Vencimiento de la convocatoria: 08-09-2014

 

 

Nombre del programa: Norma ISO 9001: 2008 para gestión de la calidad en lo público

Oferente: OEA

Área del aspirante: Administración - Economía

País de estudio: Plataforma de Educación a Distancia TOP-OEA

Perfil del aspirante: El programa está dirigido a profesionales universitarios de carreras como ingenierías, arquitectura, medicina, contaduría y derecho, que se desempeñen en entidades del sector público como responsables de la calidad de la gestión en lo público

Requisitos: Los candidatos deben tener un promedio de notas universitarias de 3,7/5,0, dos años de experiencia laboral en gestión de la calidad en ámbitos públicos. Los participantes deben tener conocimientos básicos de procesador de texto (Word) y manejo de internet.

Convocatoria No. 2114014

Vencimiento de la convocatoria: 10-06-2014

 

 

Nombre del programa: Diplomado en gestión integrada de recursos hídricos

Oferente: OEA - Gobierno de Panamá

Área del aspirante: Ingeniería y afines

País de estudio: Panamá

Perfil del aspirante: El programa está dirigido a profesionales universitarios en ingeniería y afines, que se desempeñen en temas relacionados con el programa de estudios, en entidades públicas o privadas. 

Requisitos: El aspirante debe contar con experiencia laboral mínima de un año en temas relacionados con recursos hídricos; tener un promedio de notas universitarias de 3,7/5,0; Ser menor de 50 años y tener conocimientos básicos de procesador de texto (Word) y manejo de internet.

Convocatoria No. 2113614

Vencimiento de la convocatoria: 10-06-2014

Contenidos relacionados:
red_face
red_tw
you_red
bol_red