Cuatro artistas colombianos exponen su obra en la cuarta edición de la bienal Photoquai de París
10/Oct/2013

El museo del Quai Branly de París presentará durante la cuarta edición de la bienal Photoquai la exposición “Nocturnos de Colombia”, en la que los artistas visuales colombianos Juan Manuel Echavarría, Oscar Muñoz, José Alejandro Restrepo y Miguel Ángel Rojas, generan una reflexión sobre la materialidad de la imagen y su papel en la memoria.


La exhibición Nocturnes de Colombie, que debe su nombre a un homenaje a Nocturno de Chile, la novela de Roberto Bolaño, quien a su vez se inspiró en el Nocturno de José Asunción Silva,  permanecerá abierta hasta el 2 de febrero de 2014. 


Además de recorrer los espacios dedicados al trabajo de Echavarría, Muñoz, Rojas y Restrepo, los asistentes a la exposición tendrán derecho a “visitas contadas”, en las que jóvenes colombianos residentes en París los guiarán de sala en sala a partir de narraciones que enlazan los trabajos expuestos con mitos y leyendas urbanas y rurales de Colombia.


De acuerdo con Christine Barthe, responsable de las colecciones fotográficas del Museo del Quai Branly de París y curadora de la muestra Nocturnes de Colombie la exposición busca “abrir espacios para mostrar que más allá de ese ‘Occidente’ hay otros mundos que vemos poco. Cada edición de Photoquai busca mostrar no sólo lo que pasa en el resto del mundo, sino la manera como la gente del mundo ve lo que pasa”.


Para más información ingrese a: http://www.quaibranly.fr/es/

 

 

Contenidos relacionados: