El artista colombiano Óscar Muñoz presenta su exposición “Protografías” en el museo Jeu De Paume de París

09/Jun/2014

Hasta el 21 de septiembre el artista colombiano Óscar Muñoz expone su obra “Protografías” en el museo Jeu de Paume, referente de la fotografía y la imagen a nivel mundial. La exposición hace parte de la celebración de los primeros diez años del museo.


La exposición que hace referencia a lo opuesto a la fotografía, es decir el momento anterior o posterior al instante en el cual la imagen queda fijada para siempre, contó con la curaduría de José Ignacio Roca y María Wills y fue coproducida con el Banco de la República de Colombia. 


“Protografías” reúne lo más representativo del trabajo de Oscar Muñoz en los últimos 40 años alrededor de la memoria y la fragilidad de la misma y permite apreciar la inmensa capacidad creativa y de innovación del artista en la utilización  de diversos materiales y soportes, para transmitir sus preocupaciones en torno a temas sociales y políticos de orden global. 


La preinaguración que tuvo lugar en el marco de la Semana de América Latina y el Caribe, contó con la presencia de la Ministra de Cultura de Francia Aurelie Filippetti, la Directora del Museo, Marta Gili, el Embajador de Colombia en Francia, Federico Renjifo Vélez e importantes personalidades del mundo cultural francés, mexicano y colombiano.


Para más información ingrese a la página del Museo Jeu de Paume http://www.jeudepaume.org 

Fuente: Embajada de Colombia en Francia
Contenidos relacionados:
Inicia sesión o Regístrate para enviar tus comentarios
red_face
red_tw
you_red
bol_red